Lovera se aleja de Racing y retornará a Olympiakos
El jugador formoseño, nacido en Laguna Blanca, regresaría al Olympiakos de Grecia debido a que Racing no haría uso de la opción de compra una vez finalizado el préstamo, debido al alto costo y al rendimiento de Lovera, que no pudo ganarse un lugar entre los titulares y fue marginado en el último partido por Fernando Gago.
El receso de la Liga Profesional de Fútbol a raíz de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar trae la confirmación de la salida del formoseño Maximiliano Lovera de Racing. La academia no utilizará la opción de compra y, al finalizar el préstamo, el nacido en la localidad de Laguna Blanca retornará al Olympiakos de Grecia.
Maxi Lovera era uno de los jugadores sobre los que hace un tiempo se rumoreaba que no continuaría en Racing, además de Joaquín Novillo e Ignacio Piatti. El formoseño se volverá a Grecia. Llegó a préstamo con un costo altísimo (500.000 euros) y una opción de compra fuera de contexto para el fútbol argentino, nada menos que con cinco millones. En el último partido, que terminó con victoria de la academia sobre Atlético Tucumán no fue convocado por el entrenador Fernando Gago.
Hace apenas un puñado de partidos, el extremo o volante ofensivo izquierdo era titular en el equipo de Claudio Úbeda. Luego de correr de atrás con Pizzi, le alcanzó con ingresar bien en el primer partido que el Sifón estuvo al frente para ganarse un lugar. Enseguida se metió en el 11 de la academia y empezó a tener continuidad. Sin embargo, no aprovechó la oportunidad y se le complicó el panorama.
Suplente ante San Lorenzo, ingresó unos minutos ese día y tampoco marcó diferencia. Ya en el encuentro ante Talleres, lo miró todo desde el banco de suplentes. Y su situación se agudizó aún más a medida que van pasando los entrenamientos. En la práctica formal de fútbol que hicieron los suplentes, Lovera no estuvo. Sin ningún problema físico ni nada que le impidiera jugar, el ex Rosario Central fue parte del combinado de juveniles que enfrentó a los suplentes. Es decir, participó de lo que sería el tercer equipo.
Un claro indicio de que empezó a perder terreno y que bajó categóricamente en la consideración de Úbeda. Y justamente es eso lo que llama la atención, el cambio brusco. Pasar de ser titular a ni integrar un equipo de suplentes.
Arribó como una de las promesas del mercado. En su fichaje había una enorme ilusión. Más que nada por lo que había hecho en sus últimos tres meses en Rosario Central, con Diego Cocca de entrenador, más por lo que era su presente. Incluso el hecho de ya volver de Europa tan joven llamaba la atención. Pero existía la oportunidad de volverse a armar en un club grande y en unos años regresar al viejo continente.
Pero nada de eso sucedió. El nivel de Maxi Lovera en Racing fue irregular, sin poder sostener un nivel durante varios partidos y prácticamente sin un encuentro que haya estado por encima de los siete puntos. Ni regularidad, ni niveles desorbitantes que llamen la atención. Ahí está el principal problema de por qué Lovera perdió terreno.
Quizá la situación contractual, un préstamo con una opción de compra de 5.000.000 de dólares, explica el cambio tan brusco de Úbeda en su momento, sabiendo que no seguiría en el plantel.
Conscientes de que no se va a hacer uso de la opción y que le quedaba poco tiempo de contrato, parece oportuno darles espacio a otros jugadores que sí van a continuar luego de diciembre. Al parecer, esta es la postura que tomó Fernando Gago tras su llegada, que en principio le dio unos minutos en el partido ante Defensa y Justicia, pero luego lo dejó afuera de los convocados para el partido ante Atlético Tucumán.