Lucas López correrá en Mar del Plata
Después de haber estado en la media maratón (21 kilómetros) de Buenos Aires y la de Iguazú, el formoseño Lucas Ignacio López competirá en un nuevo desafío: la Media Maratón de Mar del Plata, que se realizará mañana.
Este evento no se realizó en los últimos dos años por consecuencia de la pandemia y ahora volverán a darse cita en La Feliz los atletas de todo el país. “Encontrarse nuevamente es lo más importante, evaluar cómo estamos física y anímicamente en este desafío de alto rendimiento”, afirmó López, que con sus 71 años viaja con mucha confianza a competir en la categoría +65 años.
La Media Maratón de Mar del Plata tendrá tres circuitos: de 21, 10 y 5k. Con miles de corredores participando en una de las pruebas de mayor convocatoria del calendario nacional, el punto de largada y llegada de cada una de las distancias será la zona de la Plazoleta Almirante Brown y la Rambla con sus extremos hacia el Sur en la avenida Juan B. Justo y al norte en la avenida Constitución.
La carrera de Mar del Plata no es de las consideradas rápidas, dado que el circuito tiene muchas lomas, con subidas y bajadas que vuelven más lentos los ritmos de los corredores.
Por estos motivos, los entrenadores siempre aconsejan intensificar los entrenamientos en cuestas y ejercicios de fuerza en gimnasios, para que el runner esté mejor preparado para las pruebas con este tipo de dificultades.
Tanto el circuito de Rosario como el de Mar del Plata son muy queridos por los runners, y suelen elegirlos de manera masiva, aunque suelen preferirlos por correr en escenarios diferentes a los habituales más que para conseguir un tiempo determinado.
Por otra parte, para fines de abril se realizará la tradicional Maratón, por lo que la ciudad atlántica tendrá dos competencias al año. Esto, al margen de lo deportivo, también generará un mayor movimiento turístico, con beneficios para la gastronomía y el sector hotelero de La Feliz.