Había salido de esta ciudad con rumbo hacia Estanislao del Campo
Luego de más de 24 horas, la Policía halló a un hombre que se extravió en el monte
El hombre se habría desorientado y entró bosque adentro sin poder encontrar una salida y al notar la presencia policial trató de esconderse debido a que tiene problemas de salud -posible psicosis con delirio de persecución- pero se logró tranquilizarlo y ayudarlo a salir de donde estaba.
Recibí las noticias en tu email
Diego Vera, de 39 años, salió en un vehículo de la ciudad de Formosa con rumbo hacia la localidad de Estanislao del Campo, cuando en un momento se desoriento e ingresó a una zona de monte donde se perdió. La Policía dispuso un operativo de búsqueda en la zona con un importante número de efectivos.
En la mañana del domingo, personal policial tomó conocimiento por una mujer que una camioneta Toyota Hilux había ingresado a la estancia ubicada en la ruta provincial 24, a unos 9 kilómetros de la localidad y se encontraba allí desde hacía varias horas. Al llegar al lugar la mujer comentó que la camioneta era conducida por un hombre que la había dejado estacionada alrededor de las 11 de ese día, cosa que le resultó muy extraño.
La camioneta Toyota Hilux estaba cubierta con ramas y palmas secas, con las puertas cerradas con su dispositivo de seguridad, por lo que se puso en conocimiento al jefe de la unidad regional, quien dispuso que se hiciera presente personal de la Policía Científica y personal de Informaciones con delegación en la localidad de Ibarreta.
Minutos después se inició la búsqueda y a varios metros del campo se encontraron varias pertenencias que se suponían que eran del hombre. Se encontraron prendas de vestir, equipo de mate, y calzados, entre otras cosas, como así también distintas huellas que llevaban a indicios en donde podía encontrarse Diego.
La búsqueda continúo ayer lunes a primera hora con la colaboración del personal de la UEAR, Canes, Policía Científica, Delegación de Informaciones Policiales de Ibarreta, familiares y personal de la Comisaría local.
Alrededor de las 17 horas se logró dar con Diego, quien se habría desorientado y entrado bosque adentro sin poder encontrar una salida. Al notar la presencia policial trató de esconderse debido a que tiene problemas de salud, posible psicosis con delirio de persecución, por lo que se logró tranquilizarlo y ayudarlo a salir de donde se encontraba y fue trasladado hasta la estancia donde había dejado sus cosas, para posteriormente recibir atención médica.
El hombre regresó a su domicilio sano y salvo gracias al operativo que se montó que permitió dar con su paradero, recibiendo los policías el agradecimiento de los familiares por todo el trabajo realizado en la zona boscosa.
Adolescentes que
también regresaron
Brian Daniel Duré, de 13 años, y Mónica Fuentes, de 12 años, también regresaron a sus hogares luego de una amplia tarea de la Policía. Los adolescentes se reencontraron con sus familias ayer, pasadas las 20.30 horas. Duré se había ausentado de su vivienda el 5 de agosto y Fuentes el 11, sin que se conozca el paradero de ambos.
Policías del Lote 111 abrieron las causas con intervención de la Justicia para encontrarlos y ante los operativos de búsqueda y la difusión en los medios de comunicación, el domingo Brian y Mónica regresaron a sus casas sanos y salvos, motivo por el cual la Policía agradeció a los medios de comunicación y a la ciudadanía por la colaboración brindada.