Machuca: “Atenas merecía seguir donde lo dejamos”
El base fue de los jugadores con mayor cantidad de partidos y minutos, asumiendo desde el comienzo el rol de conductor. Reconoce lo dura que fue la temporada, pero afirma: “Teníamos material para estar más arriba”.
Atenas de Córdoba mantuvo la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol tras el duelo con Bahía Basket y para el verde la temporada se ha consumado. Por eso, de a poco, el balance va pudiendo realizarse. En muchos casos con cuestiones y situaciones generales en común; en otros tantos, diferente. La primera oportunidad es para Lucas Machuca, uno de los primeros en dar el sí y asumir el compromiso de vestir la camiseta de Atenas en la ya pasada edición liguera.
Con 29 años y recorrido importante en las diferentes categorías del básquetbol argentino, el base tuvo la responsabilidad de asumir la conducción del equipo en un momento por demás duro, y sin dudas dio la talla. Solo se ausentó en un compromiso por un golpe en su pie y fue de los que mayor cantidad de minutos sumó a lo largo de la competencia.
“La temporada en sí fue rara por el tema de covid-19 y el formato dispuesto para la disputa de la competencia. Y particularmente para nosotros fue duro. Desde un principio nunca tuvimos la posibilidad de entrenar con el equipo completo; sumado a la irreparable y durísima pérdida que fue la del turco (Osvaldo Arduh), nuestro líder. Ya desde ahí fue todo cuesta arriba. De todos modos creo que fuimos de menor a mayor”, comentó Machuca.
A la hora de referirse a lo que fue la temporada y la definición para el griego, explicó: “No estaba en los planes jugar la permanencia. Creo que podríamos haber peleado más arriba. Sin dudas teníamos material como para hacerlo. Pero bueno es lo que nos tocó: terminar jugándola y asumiendo esa situación como el mayor objetivo de la institución, que era el de permanecer en la máxima categoría. Atenas merecía seguir donde lo dejamos”.
Sobre las sensaciones el día después de haber cumplido el desafío reconoció: “Hoy mi sensación es de alivio y tranquilidad. Pero está más que claro que no puedo decir que es de felicidad total, porque a nadie le gusta jugar una eliminatoria. Me queda la espina, porque repito: podríamos haber estado más arriba en la tabla y seguir en carrera”.
Además del trabajo realizado por la dupla de entrenadores conformada por Cristian Colli y Nicolás Arduh, el armado se refirió a la presencia de Bruno Lábaque con el equipo y su importancia, al decir: “Nos brindó tranquilidad y nos dijo siempre las cosas como eran. A veces cosas buenas, otras no tan buenas. Él jugó mucho tiempo y entiende de esto. Al no tener un equipo experimentado asumió responsabilidades y detalló cosas puntuales en el juego colectivo e individual, que al final del camino nos ayudó”.
Esta temporada Lucas Machuca jugó un total de 39 partidos y promedió 23,4 minutos, 8,7 en puntos, 2,7 en asistencias y 9,5 de valoración.
Fuente: Prensa Atenas.
Recibí las noticias en tu email
Zanzottera: “El punto alto del equipo es la solidaridad”
El escolta de San Martín de Corrientes, Tomás Zanzottera habló sobre el pasaje del equipo a cuartos de final. Comentó sobre la serie ante Platense, las claves del éxito y el andar del conjunto correntino.
“Con respecto al partido de Platense, creo que en el tercer cuarto pudimos mostrar su mejor cara defensiva y secarlos a ellos, además de correr que no pudimos hacer durante prácticamente toda la serie. En ese tercer cuarto lo quebramos y en el cuarto cuarto con un poco la desesperación de ellos y ayudándonos con el reloj pudimos cerrar la serie”, explicó el escolta.
Además conto que fue “una serie durísima, muy pareja, ellos saben a lo que juegan, lo vinieron haciendo bien todo el año. Nosotros por suerte pudimos hacer nuestro juego y definir la serie. Estamos muy felices por eso, ahora estamos en Corrientes para descansar unos días y encarar lo que se viene”.
Sobre la actualidad del equipo admitió que “nos encuentra en un gran momento. Sabemos que la serie que vendrá será durísima porque en esta instancia todo rival que te cruces van a ser difíciles. Estamos bien, vamos a tener unos días para descansar y recuperar y a encarar la próxima serie con mucha ilusión”.
“Creo que todos los equipos tienen algunos bajones en el año. Nos tocó en un momento importante en la recta final donde se achican y ya un partido es una posición, tuvimos alguna lesión, el covid también pero es parte del pasado. Hoy estamos en los playoffs y estamos con la cabeza 100% metido en esto”, dijo sobre lo sucedido en fase regular.
“El punto alto del equipo es la solidaridad. Cada anoche puede aparecer un actor diferente y creo que eso es un punto alto nuestro. También la defensa, somos el equipo que menos puntos le permite a los rivales así que vamos a seguir trabajando para seguir logrando eso y fortaleciéndonos en esos dos aspectos. Una noche puede uno y en otra noche puede aparecer y lo sabemos eso”, cerró Tomás.
Fuente: pickandroll.com.