ARRÚA DESTACÓ EL TRABAJO QUE SE DESARROLLA EN LAS CASAS DE LA SOLIDARIDAD
Mañana empieza el pago con el aumento del 25% a beneficiarios del IPS
Los pensionados cobraban $12.160, más el 25% queda en $15.200 y a esto hay que agregarle los $1.500 del beneficio por mercadería, más los $500 de aumento, totalizando así el cobro de $17.200.
El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, informó que los días 6 y 7 de abril se realizará el pago a los pensionados con el primer tramo de aumento salarial del 25%. El 6 percibirán los beneficiarios que cuenten con la terminación del DNI de 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que los que finalicen con 5, 6, 7, 8 y 9 lo harán el 7 de abril.
“En este pago –dijo Arrúa- entra el 25% de incremento que ha otorgado el gobernador Gildo Insfrán, más un aumento de $500 otorgado al valor de la mercadería que se paga por IPS. Los pensionados cobraban $12.160, más el 25% queda en $15.200, a esto hay que agregarle los $1500 del beneficio por mercadería, más los $500 de aumento, totalizando así el cobro de $17.200”.
Por otra parte, el funcionario destacó el trabajo que se desarrolla en las Casas de la Solidaridad, manifestando que allí “tenemos el servicio de desayuno, almuerzo y hasta llevan para la cena; este es un aporte nutricional muy importante para la salud y alimentación de nuestros adultos mayores”.
Arrúa puso en valor esta acción, expresando que esto representa “una importante inversión por parte del Gobierno provincial”, y remarcó que “los beneficiarios de toda la provincia están totalmente bancarizados, aunque algunos todavía optan por ir al banco y cobrar por ventanilla”.
Asimismo, recordó que durante la pandemia las casas de la solidaridad “nunca dejaron de funcionar sino que se restringió únicamente la presencialidad y el beneficiario retiraba su vianda”. Y agradeció a los cocineros y colaboradores de las casas de la solidaridad “porque aún en pandemia no dejaron de trabajar ni un día para poder brindar este servicio”.