TRABAJOS MUNICIPALES
Mantenimiento de la vía pública y desobstrucción de canales de agua
La Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina continúa ejecutando obras de bacheo para recuperar el pavimento en diversos sectores del ejido urbano, avanzando de este modo con el programa de mantenimiento de la infraestructura vial.
De este modo, cuadrillas comunales, con la colaboración de cooperativistas, intervinieron este miércoles sobre la avenida Juan B. Cabral, en su intersección con la calle Parkinson, desarrollando tareas de picado y apertura, a las cuales le seguirán próximamente las acciones de base y carga de la nueva losa.
Por su parte, ya están en etapa de fraguado para su posterior habitación al tránsito las obras realizadas sobre la avenida Néstor Kirchner, en su intersección con la calle Prefectura Naval, y en la intersección de las avenidas Italia y Juan B. Cabral.
Desde el área comunal resaltaron estas obras tienen como objetivo eliminar grietas, fisuras y desniveles en la calzada, y garantizar una circulación segura. Por otra parte, recuerdan a los vecinos que circulen con precaución por los lugares intervenidos hasta que terminen los trabajos.
Recibí las noticias en tu email
Limpieza de desagües
Por otra parte, el municipio, emplazó sus dispositivos a distintos sectores del ejido urbano para concretar la puesta a punto de desagües pluviales, accionando de manera manual y mecánica en canales a cielo abierto, como también en la reparación de calles y el retiro de residuos de gran tamaño.
Agentes de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, con la colaboración de cooperativas de trabajo, accedieron a las calles de los barrios San Pedro y Mariano Moreno para el retiro de residuos no convencionales. Asimismo, en el barrio Virgen de Lourdes, se hizo lo propio para la distribución de escombros sobre un tramo de la calle José M. Cabezón, dando respuesta a un pedido de vecinos.
Por otro lado, operarios al mando de retroexcavadoras procedieron al cuneteo mecánico en canales a cielo abierto en el barrio Divino Niño, acción que tuvo su réplica en los barrios San Antonio y Simón Bolívar, aquí complementado con cuneteo manual.
Del mismo modo se accionó en el barrio Antenor Gauna con la limpieza de cunetas y alcantarillas en la zona de la plaza del lugar, sumando la reparación de calzada, lo que también tuvo lugar en el barrio Nam-Qom con el perfilado y relleno de sus arterias principales.
Finalmente, cobró continuidad la limpieza mecánica en los canales centrales de los barrios Municipal y 20 de Julio, sobre el camino que se dirige a Mojón de Fierro.