Manu Insaurralde ingresó en la victoria de Gimnasia
El formoseño Manuel Insaurralde fue uno de los elegidos por Pipo Gorosito para entrar en el segundo tiempo en el duelo que Gimnasia La Plata derrotó por la mínima a Arsenal en Sarandí. Minutos después llegó el único gol del encuentro, convertido por Johan Carbonero.
Gimnasia y Esgrima La Plata cosechó un muy buen triunfo de visitante sobre Arsenal de Sarandí, 1 a 0, en un partido de la fecha 17 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El mediocampista formoseño Manuel Insaurralde entró a los 15’ de la segunda etapa, cuando el entrenador Néstor Gorosito realizó cuatro modificaciones en simultáneo.
El único gol del encuentro, jugado en el estadio Julio Grondona, fue del colombiano Johan Carbonero (22’ del segundo tiempo).
Gimnasia, con varios cambios por la rotación dispuesta por su entrenador, Néstor Pipo Gorosito, fue levemente superior al cabo de la etapa inicial, y si no se fue al descanso con ventaja fue por un error de la asistente número 2, Daiana Milone.
A los 20’ Johan Carbonero recibió por la izquierda un gran pase de Alemán, se fue solo y definió ante la salida de Medina. Pero Milone levantó la bandera y el árbitro, Pablo Echavarría, anuló un gol que era legal: no había sido offside del delantero colombiano.
Gimnasia tuvo posesión de la pelota y dominio territorial, pero más allá de esa jugada de Carbonero, el mejor jugador del primer tiempo, careció de precisión para generar más peligro ante Medina, que intervino correctamente en un mano a mano con el colombiano y en un remate de afuera del área de Miranda.
Israel Damonte metió dos cambios para el complemento y el local pareció mejorar, pero fue una ilusión óptica: la primera chance clara de gol volvió a ser para el lobo, a los 2’, con un tiro cruzado de Alemán desde la izquierda que Cocimano no alcanzó a empujar a la red. Luego de eso, Gimnasia siguió siendo superior.
Arsenal recién tuvo su primera aproximación a los 21’, con un remate del ingresado Sepúlveda que se fue desviado; en la réplica, y cuando Gorosito ya había metido cuatro cambios en la misma ventana, el visitante sacó merecida ventaja.
La asistencia magistral fue del Pulga Rodríguez, uno de los cuatro que había entrado minutos antes; el gol, del mejor del lobo, Carbonero, que envió la pelota al 1-0 con una definición similar a la que le habían anulado en la etapa anterior.
Arsenal fue en busca de lo que más le cuesta: el gol (apenas lleva seis en el certamen y tiene la peor diferencia, -15). Y exhibió todas sus limitaciones y carencias: Rey apenas tuvo trabajo.
Gimnasia perdió claridad y profundidad, pero le alcanzó con oficio y paciencia para quedarse con tres puntos vitales en distintas tablas: se acercó a la pelea por la clasificación a las copas y, lo más importante, subió varios escalones en la de promedios.
En la próxima fecha, la 18, Arsenal visitará a Aldosivi en Mar del Plata (lunes a partir de las 14.30) y Gimnasia recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero (sábado desde las 15.45).
Fuente: Télam.