EL EVENTO SE REALIZÓ EN LA PLAZA SAN MARTÍN
Marea azul para concientizar sobre el autismo
En el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, en la plaza San Martín de esta ciudad, se realizó la tradicional marea azul con presencia de instituciones públicas y privadas, shows musicales, stand informativos y juegos.
Recibí las noticias en tu email
El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo es una jornada que se celebra anualmente cada 2 de abril, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007.
En este marco, en la plaza San Martín de la ciudad de Formosa, se realizó la tradicional “marea azul” con presencia de instituciones públicas y privadas, shows musicales, stand informativos y juegos.
Sobre esto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, en declaraciones que recogió AGENFOR, destacó que “el Modelo Formoseño nos permite encontrarnos esta tarde y queda demostrado el gran trabajo en conjunto de las instituciones gubernamentales y privadas para concientizar”.
Subrayó que “en Formosa hay un Estado presente que incluye, contiene y atiende esta condición”, marcando firme que “la provincia está preparada y por supuesto, acompaña y sostiene no solamente la atención, sino también la captación”.
Y nombró, “por ejemplo, en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), es donde generalmente se capta a esta problemática y donde se pueden visibilizar aquellas conductas que tiene el niño”, añadiendo que “una vez realizado el diagnóstico inicial, pronto se puede acompañar”.
De este modo, expresó que “con gran alegría, esta tarde, socializamos el trabajo que hacemos de diferentes áreas”, insistiendo en que “acá hay un Modelo Formoseño que tiene las herramientas necesarias para el tratamiento de esta condición”.
Asimismo, indicó que “las instituciones públicas y privadas trabajamos en forma conjunta y con el mismo lineamiento” y enfatizó en que “eso es lo que nos da fortaleza, porque a pesar de esta crisis social que nos atraviesa, hoy realmente podemos acompañarnos y dar un servicio de calidad”.
Por ello, Giménez señaló que “si detectamos un niño con TEA, el centro de salud más cercano, inmediatamente se conecta con los CDI o con la escuela, dependiendo de la edad”.
“Realmente en este momento de crisis también hay oportunidades, más cuando vivimos en Formosa, ya que hay un Gobierno provincial presente, con igualdad de beneficios y oportunidades para todas las personas con TEA, que en otros lugares no lo tienen o lo deben pagar”, concluyó.