Liga Nacional de Básquetbol
Martín Cuello, el MVP de las finales: “Lo tomé como un mimo”
La figura del Instituto campeón de la Liga Nacional dialogó con Básquet Plus e hizo un balance de la temporada histórica de la Gloria, que en una serie durísima frente a Quimsa logró imponerse en el quinto juego.
Recibí las noticias en tu email
Martín Cuello fue el MVP de las finales y quien definió el título para Instituto hasta de manera literal. Con los dos libres que anotó sobre el final, Loku consagró al equipo de Lucas Victoriano como campeón y se metió en la historia grande.
En este sentido, contó cómo vivió ese momento: “Sinceramente mi cabeza no se detuvo a pensar lo que realmente significaban esos dos tiros libres, y mejor que haya sido así para no ponerme más presión de la que había y poder lanzar más concentrado”.
La ansiedad fue la palabra que eligió para contar cómo vivió la definición de la Liga: “Sinceramente con mucha ansiedad, era consciente de la oportunidad que teníamos por delante y sentía que no la podíamos desaprovechar”.
Instituto tuvo una temporada exitosa, logrando el Súper 20 y la Liga, pero también con varios problemas de lesiones y demás: “Hicimos una temporada increíble, más allá de haber conseguido los dos títulos, y de haber hecho historia, El grupo que formamos fue estupendo y eso se reflejó dentro de la cancha también. Como equipo nos sobrepusimos a un montón de adversidades que se fueron presentando y nunca bajamos los brazos, y siempre estuvimos enfocados en ese tan deseado campeonato, eso es algo para destacar sin dudas”.
A su vez, agregó: “No pude detenerme a pensar mucho por lo cerrado que estuvo el final, pero a medida que pasaba el tiempo nos fuimos dando cuenta realmente que estábamos haciendo historia tanto en la liga nacional como en el club, y eso nos llenó de felicidad”.
Al ser consultado sobre la mayor virtud en estas finales, Cuello dio su visión: “Nuestra mayor virtud fue que siempre confiamos en nosotros como equipo y como grupo de trabajo. Sabíamos que iba a ser una serie difícil, pero creíamos que teníamos el potencial para poder ganar el torneo”.
El premio al MVP fue la coronación de una carrera de desarrollo y trabajo incansable, aunque para Martín lo importante sea lo colectivo. “Lo tomé como un mimo a lo personal, pero es algo que no busco no pienso cuando entro a la cancha. Siempre priorizo el objetivo grupal y disfruto de ver bien a los que estén cerca mío, es mi forma de ser tanto dentro como fuera del deporte”.
Fuente: Básquet Plus.