Liga Nacional de Básquetbol – Copa Islas Malvinas
Martín Fernández: “Estamos ante una oportunidad histórica”
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/03/13_25.jpeg)
El mendocino pone en valor el presente del equipo, el significado de la Copa y lo que representa volver a Formosa, luego de su paso por La Unión en la temporada 2023-2024. Independiente de Oliva enfrentará a Obras en la primera semifinal que se jugará en el Cincuentenario.
Recibí las noticias en tu email
En la antesala de la Copa Islas Malvinas, Martín Fernández analiza el momento de Independiente de Oliva en la Liga Nacional, destaca la fortaleza del grupo y asume la responsabilidad de afrontar una instancia que puede marcar un hito para el club.
La Copa se jugará este miércoles y jueves en el Estadio Cincuentenario de Formosa entre los cuatro mejores equipos de la mitad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. La primera semifinal la protagonizarán Obras e Independiente de Oliva desde las 19.30.
“Como grupo estamos muy bien, como lo estuvimos desde el comienzo de la temporada, y esta Copa es un premio a eso. Pese a las últimas derrotas, estamos enfocados y comprometidos en trabajar para revertir los déficits y volver a encontrar nuestra mejor versión”, señaló sobre la actualidad del plantel.
Consciente del contexto, Fernández no esquiva la dimensión del desafío: “Sabemos y tomamos con mucha responsabilidad lo que significa este momento, tanto para el club como para Oliva. Para nosotros, como equipo, también es una oportunidad muy importante y la vamos a enfrentar como una final”.
Sobre su llegada al equipo, el mendocino recordó que el objetivo fue tomando forma con el correr de los partidos: “Cuando me incorporé, no se hablaba de la Copa. Si bien el equipo estaba bien, no era el objetivo principal. Con el avance de la competencia empezó a ser una meta y hoy lo vemos como un premio y un reconocimiento por estar entre los cuatro mejores de la primera etapa de La Liga”.
Además, la Copa tendrá un condimento especial para él, ya que se disputará en una ciudad que conoce bien: “Volver a Formosa me genera muy buenas sensaciones. Es un lugar donde me trataron muy bien, me sentí muy cómodo y me alegra el presente que están teniendo, además de la posibilidad de que la Copa se juegue allí”.
Fuente: Prensa Independiente (O).