EL LANZAMIENTO SE REALIZÓ EN EL TEATRO DE LA CIUDAD
Más de 10000 estudiantes participarán en los Encuentros corales escolares
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/03/06_22.jpeg)
Se adelantó que los encuentros se llevarán a cabo en junio y convocará a más de 10000 estudiantes de las 19 delegaciones zonales de toda la provincia del nivel Inicial, Primario y Secundario.
Recibí las noticias en tu email
En el auditorio del Teatro de la Ciudad, se presentó el inicio de la etapa organizativa para llevar adelante los Encuentros corales escolares que tendrán lugar en junio y congregará a las 19 delegaciones zonales de toda la provincia con más de 10000 estudiantes del nivel Inicial, Primario y Secundario.
Como en cada edición, en esta oportunidad, los coros escolares prepararán un repertorio exclusivo de autores formoseños.
En ese marco, el ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz, recordó que los Encuentro corales escolares fue una iniciativa del ex titular de la cartera, Alberto Marcelo Zorrilla, a quien consideró “un entusiasta de la música y del arte”.
“Y fue adquiriendo una identidad muy potente, eso hace que podamos disfrutar no solo de los números musicales sino también, hay un detalle que no debemos pasar por alto, la mayoría de las piezas que son interpretadas por nuestros niños y jóvenes pertenecen a autores y compositores formoseños”, indicó.
Al mismo tiempo que agregó: “Eso también revaloriza nuestra identidad cultural, pone a consideración de la comunidad el talento de nuestros compositores, poetas y músicos, por eso esto es una verdadera fiesta”.
En ese sentido, el funcionario reflexionó que la visión integral que tiene el modelo formoseño acerca del ser humano “para trabajar con él construyendo en comunidad todas las dimensiones”, se refleja en esta política educativa porque “tiene que ver con la formación integral del ser humano”.
“Son políticas públicas, acciones, decisiones de gobierno que se toman bajo esta mirada integral pero tampoco perdamos de vista un hecho que es fundamental: nuestros constituyentes le dieron rango constitucional a la educación y la cultura como derechos humanos fundamentales”, trajo a colación.