El gobernador Gildo Insfrán encabezó acto de ascenso
Más de 1.200 policías de Formosa fueron promovidos al grado inmediato superior
Los efectivos que fueron promovidos al grado inmediato superior son hombres y mujeres que mediante su esfuerzo atravesaron con éxito el análisis y evaluación de las juntas de clasificaciones, como también otros niveles de control. Son 322 mujeres y 916 hombres.
El gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer la ceremonia durante la cual recibieron sus insignias los efectivos policiales que fueron promovidos al grado inmediato superior, un total de 1.238.
El acto se realizó en el Polideportivo Policial 28 de Mayo del barrio San Antonio con la presencia del vicegobernador Eber Solís, el presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofré, autoridades de la fuerza policial y del Poder Ejecutivo Provincial, como también legisladores, jefes de las Fuerzas Armadas de Seguridad y policiales, además funcionarios y familiares.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa a cargo de la Banda policial, se realizó una invocación religiosa para dar paso a la entrega de insignias.
Los efectivos que fueron promovidos al grado inmediato superior son hombres y mujeres que mediante su esfuerzo atravesaron con éxito el análisis y evaluación de las juntas de clasificaciones, como también otros niveles de control que permiten que hayan sido promovidos a este ascenso. Son 322 mujeres y 916 hombres.
Recibí las noticias en tu email
Compromiso
El jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, al hablar en la ceremonia dijo que el acto de ascenso jerárquico “es la esencia de la profesión policial porque se reconoce individualmente el esfuerzo, sacrificio, compromiso con el uniforme, la vocación de servicio, la capacitación profesional”.
“Que los 1.238 hayan sido promovidos –agregó- es el esfuerzo de los 7 mil policías que día a día estamos trabajando por la seguridad ciudadana, porque ningún policía se va a realizar en una institución desprestigiada o devaluada. Somos esclarecidos y agradecidos, sabemos que para ascender, y en esta cantidad, no alcanza solo con el esfuerzo del policía, se tiene que dar en un contexto donde sea posible; esto es realizable en Formosa, con políticas orientadas por el Modelo Formoseño.
“En el Modelo Formoseño –afirmó- la seguridad ciudadana es una cuestión de Estado, con políticas públicas donde están perfectamente delineadas las estrategias policiales; no solo se habla del reconocimiento al hombre que trabaja, sino también abarca desde el ingreso, con una etapa de formación e instrucción, que nos tiene que posibilitar tener policías eficientes y competentes, sino también durante el desarrollo de la carrera cumplir con la instrucción permanente, porque Formosa es una provincia con crecimiento intenso y pujante”.
Tras recordar que en el inicio de su carrera policial en la ciudad capital existían dos comisarías, valoró el trabajo de la fuerza, que despliega a 7 mil efectivos en todo el territorio provincial, tanto en el ámbito urbano, como en el rural.
Además, agradeció al gobernador Gildo Insfrán “tanta claridad para interpretar la carrera policial “brindándonos los elementos que necesitamos, creando las condiciones para que el policía también valore o sepa que todo el esfuerzo vale la pena; este acto de hoy es el reconocimiento al esfuerzo”.
González: “Es un reconocimiento al largo trabajo desarrollado”
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel Gonzalez, afirmó que los policías que recibieron su insignia de ascenso al grado inmediato superior es un reconocimiento por “el largo trabajo que han venido desarrollando”.
Dijo además que los ascendidos deben sentir orgullo, “porque sin lugar a dudas esto es un reconocimiento a una acción individual, pero en el marco de un conjunto que es la institución policial que es muy celosa en el cumplimiento de sus objetivos y, que fueron alcanzados; en este sencillo acto de entrega de insignia seguramente por la cabeza de ustedes pasaban distintos momentos de su historia personal en las que otras personas las ayudaron a que hoy estuvieran consiguiendo este objetivo, como la familia por ejemplo”.
“No me refiero solamente –agregó- a mamá, papá, hermanos, hermanas, tíos, abuelos, primos, primas, sino a la gran familia que es la sociedad formoseña”.
González indicó también que “al mirar los ojos del personal policial que estaba ascendiendo advertí compromiso, ya que no cualquiera desarrolla su vida para planificarla al servicio de otra persona; esa es la gran diferencia con quienes solamente observan al mundo desde una perspectiva egoísta, pisoteando la cabeza del resto”.
En ese sentido, señaló que “parecería ser que en este tiempos nos están tratando de imponer ese tipo de ideas, de conceptos alejados de nuestra particular forma de ser, importándonos desde otras matrices culturales ideológicas y morales; el general Juan Domingo Perón nos enseñó que la verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere y defender un solo interés y esa tiene que ser nuestra vara de orientación en estos tiempos, el cuidar y proteger a nuestro pueblo”.
“El cuidado -agregó- no es solo una actividad policial, es una acción política que requiere del compromiso de todas y todos para poder dar cumplimiento a los objetivos que los formoseños nos hemos fijado, consensuado y plebiscitado con nuestros votos en las urnas durante tanto tiempo y, al cual denominamos el Modelo Formoseño. Esa es la manera de dar respuesta concreta, sencilla, simple a los problemas actuales, esa respuestas tienen que ser aquí y ahora, porque no puede haber demora”.
Finalmente, dijo que “tenemos un año por delante, sabemos que será dinámico y sin lugar a dudas gran parte del resultado va a depender de nosotros, de los formoseños y las formoseñas para poder continuar llevando adelante las acciones que nos permitan a todos vivir en una provincia cada vez más justa, libre y solidaria”.