EDUCACIÓN PÚBLICA
Más de 430 jóvenes formoseños se forman en los institutos de la Policía provincial
De los 431 cursantes en total en ambos institutos, 260 son jóvenes que provienen de 47 localidades diferentes y siete pertenecen a comunidades originarias de las etnias: Toba, Qom y Wichí.
Recibí las noticias en tu email
Si bien las clases comenzaron a fines de febrero, se realizó la apertura formal del ciclo lectivo en los institutos policiales y del Curso regular de capacitación y perfeccionamiento para oficiales jefes, subalternos, suboficiales y agentes modalidad a distancia 2024.
El acto se realizó en el polideportivo policial, y estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, Eber Solís y acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González.
Durante el acto, se entregó un reconocimiento al doctor Carmelo Todone, por los 35 años de servicio docente en la Escuela de Cadetes, actividad que finalizó en febrero de este año al decidir dar un paso al costado.
“Hacer docencia no significa solamente enseñar una materia, es también crear dentro y fuera del aula un ambiente en el que los alumnos fortalezcan su vocación y por sobre todo que sean felices. Agradezco la confianza que esta institución policial ha depositado en mí, en beneficio de la formación de tantas generaciones de oficiales de Policía, como a la inmensa cantidad de cadetes que fueron mis alumnos porque de ellos también se aprende”, resaltó Todone.
Continuidad
Por su parte, la directora general del DISIEP, comisaria inspectora Sunilda Lezcano, explicó que de los 431 cursantes en total en ambos institutos, 260 son jóvenes que provienen de 47 localidades diferentes y siete pertenecen a comunidades originarias de las etnias: Toba, Qom y Wichí.
A esta cifra se suman dos en calidad de becados, que cursan el primer año en la Escuela Penitenciaria de la Nación Doctor Juan José O’connor”, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
Agregó que el Instituto Superior de Formación Policial tiene 238 cadetes, entre los que comienzan este año y los que continúan su preparación para desempeñarse como oficiales técnicos superior en seguridad pública o técnico en seguridad penitenciaria.
Al Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno se incorporaron 139 varones y 62 mujeres, que en 9 meses se sumarán a los policías en actividad.