Más de 6.000 efectivos policiales trabajaron en las elecciones PASO
El jefe de la Policía provincial, comisario general Walter René Arroyo, informó que un total de 6.018 efectivos, hombres y mujeres, trabajaron ayer en las PASO 2021. De ellos 900 estuvieron afectados directamente al acto comicial y el resto a brindar seguridad pública.
Arroyo indicó que de ese modo trabajó el ciento por ciento de la dotación policial, en una jornada que se cumplió sin mayores inconvenientes: “Todo se desarrolló sin intervenciones extraordinarias, fuimos acompañando a la gente que se movilizó por el territorio, aunque sí algunos accidentes por circunstancias fortuitas, problemas de conducción o técnicas”.
Informó además que un buen número de formoseños viajó de una localidad a otra para emitir su voto, sin inconvenientes, mientras que en la ciudad capital, la jornada se cumplió de manera ordenada y la colaboración ciudadana fue alta incluso durante la veda electoral, con un “sábado muy tranquilo”.
El jefe policial destacó el trabajo conjunto con las fuerzas nacionales y señaló que “para lograr este resultado hubo reuniones previas, organización, donde nos fuimos conociendo las fuerzas, cada uno interpretando lo que le correspondía a cada fuerza y a partir de ahí coordinando las tareas; en la jornada eleccionaria se reflejó lo coordinado durante los diez días previos”.
En otro orden, Arroyo confirmó que los privados de libertad también tuvieron su jornada electoral en forma normal: “Votaron los que estaban en condiciones de votar y que quisieron hacerlo. No tuvimos inconvenientes, fueron monitoreados correctamente en el marco legal que corresponde”.