Masiva concurrencia en jornada de vacunación en una extensa franja poblacional del interior
El Plan Estratégico de Inmunización estuvo dirigido a las personas de las clases 1966 a 1976 residentes en Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.
Recibí las noticias en tu email
En el avance de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de Formosa a lo largo y ancho del territorio provincial para proteger la salud y la vida de cada uno de los formoseños, ayer se desplegó nuevamente un amplio operativo de inoculación en diversas comunidades del interior provincial.
En una mañana que se presentó fresca, de 8 a 13 y con marcado éxito se llevó adelante la inmunización, registrando una masiva concurrencia de vecinos a los establecimientos habilitados como centros vacunatorios.
En esta oportunidad, el Plan Estratégico de Inmunización estuvo dirigido a las personas de las clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.
En dichas comunidades, también se inoculó a grupos de riesgo comprendidos entre los años 1977 a 2003.
Al participar del operativo sanitario, la directora del hospital de Palo Santo, doctora Sandra Rossoli, dijo que se desarrolló con total normalidad e indicó que la vacuna que se aplicó fue la AstraZeneca, a la que accedió un alto porcentaje de la población, entendiendo que esta es una de las principales estrategias para disminuir el impacto del virus: “Esta vacunación es muy importante ante una pandemia que amenaza la vida de todos los seres humanos del planeta”.
Recordó además que en esa localidad la totalidad del personal de salud ya fue vacunado, debido a que son quienes están al frente de la lucha contra el virus al igual que el personal de seguridad. Lo mismo que los adultos mayores de 60 años en adelante.
Asimismo, puso en relieve la importancia de que en esta nueva jornada se haya inoculado a las personas con factores de riesgo: “Estamos muy contentos porque sabemos que es muy importante para evitar en caso de contraer la enfermedad que tengan que llegar a un estado grave que requiera de la terapia intensiva”.
A su turno, el intendente de Palo Santo, Raúl D´Zakich, en momentos de recorrer la EPEP N° 35, sede de la campaña, sostuvo que “esto es muy bueno, estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno de Formosa; la alegría de la gente se expresa en cada oportunidad que arriba el operativo, siendo esta la tercera vez; estamos muy conformes con todo”.
Esa misma satisfacción también se evidenció en Colonia Los Matacos. La directora de la EPEP N° 247, Silvia Rodríguez, expresó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno y las diferentes áreas que hacen posible la llegada de la vacuna a cada punto del territorio provincial.
A ello sumó también el trabajo denodado del personal de salud, los voluntarios por la salud y la vida y todos los que participan a diario de estas acciones que permiten seguir avanzando en proteger la vida de los formoseños.
Rivero: “Es importante el gran avance de la vacunación en todo el territorio”
El intendente de San Martín 2, Luis Rivero, destacó el importante desarrollo del Plan de Vacunación que lleva adelante la provincia frente al coronavirus y valoró que el domingo se vacunará a residentes en la localidad nacidos entre 1966 y 1976.
“El Gobernador –dijo- sigue demostrando la gran capacidad de gestión sanitaria, ya que a buen ritmo avanza la inoculación en toda la provincia; se logró bajar la cantidad de contagios y ya se planifica volver a las aulas para después de las vacaciones de invierno”.
En cuanto al Plan Provincial de Vacunación, sostuvo que “hoy tenemos gran parte del Oeste provincial con localidades completas en la que las personas de 18 años y mayores ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus”.
“En capital hubo un gran avance –indicó- lo mismo que en Clorinda y se avanza con un criterio de necesidad sanitaria. Estamos felices que el gobernador acaba de anunciar que este domingo, día del padre, estarán vacunando en nuestra localidad a los residentes de las clases 1966 a 1976”.
Rivero señaló además que “lo que no debemos olvidar es que el gran dolor que sufrió el pueblo formoseño y que se llevó a amigos y familiares, tiene su origen en el nefasto accionar de la oposición, que trajo a lo más repudiable de sus representantes nacionales y en concordancia con la Justicia Federal, lograron romper la barrera que nos protegía a todos y la historia que sigue la conocemos”.
Asimismo, reprochó que “hoy ninguno de ellos se hacen cargo de lo que generaron y con total hipocresía siguen atacando y buscando dónde pueden golpear al gran trabajo que llevan adelante trabajadores de salud, de seguridad y voluntarios”.
Rivero, quien recibió la primera dosis de la vacuna el lunes 10 de junio, como le correspondía por su clase, tal como lo hicieron todos los sarmantinianos nacidos entre 1961 a 1965, se mostró confiado por los últimos indicadores que reflejan una baja en los contagios: “Me da mucha seguridad la palabra del gobernador Insfrán que desde el primer momento nos aseguró que iba a defender la salud y la vida y así lo sigue demostrando. Si como sociedad seguimos reforzando los cuidados, más las vacunas que ya se colocaron y se siguen colocando, vamos a seguir sosteniendo esa merma en los casos y evitaremos más muertes que lamentar”.
Para finalizar, remarcó que “nosotros seguimos firmes con los trabajos de prevención y concientización y más firmes que nunca trabajando bajo los lineamientos del Modelo Formoseño y nuestro conductor; es momento de no bajar los brazos, fue muy esperanzador escuchar al gobernador hablar que ya se planifica la vuelta a las aulas, lo que se dará cuando la situación sanitaria mejore sustancialmente”.