Liga de Chipre
Maxi Lovera gritó campeón en el Omonia Nicosia
Maximiliano Lovera se coronó campeón de la liga chipriota de fútbol con el Omonia Nicosia. El jugador nacido en Laguna Blanca consiguió su segundo título en el viejo continente, debido a que antes había sido campeón de la liga de Grecia con el Olympiacos, actual dueño de su pase.
Lovera llegó en febrero de este año al Omonia Nicosia de Chipre cedido por el Olympiacos y luego de su paso por Racing de Avellaneda. El equipo argentino decidió no hacer uso de la opción de compra en su momento y Lovera regresó a Grecia para luego recalar en Chipre.
El formoseño fue partícipe de la obtención de la vigésima primera liga para el Omonia Nicosia, que es el segundo equipo más laureado de Chipre (solo el Apoel lo supera con 28 títulos), pero arrastraba una larga sequía de más de once años: no ganaba la Liga desde la 2009-10.
El surgido en Rosario Central volvió al club dueño de su pase para este 2022, pero fue cedido nuevamente y esta vez al Omonia Nicosia de la Primera División de Chipre, donde consiguió su primer campeonato a nivel europeo.
El fútbol chipriota fue anfitrión de algunos jugadores argentinos en los últimos años como Andrés Chávez en el AEL Limassol o el Marcelo Torres, que actualmente juega en el Pafos Football Club.