Montoya denunció a autoras de noticias falsas en redes sociales sobre la salud de Naidenoff
El concejal capitalino Miguel Montoya presentó una denuncia penal contra las militantes justicialistas que difundieron en redes sociales que el senador nacional Luis Naidenoff contrajo coronavirus y que contagió a sus choferes, versión que fue desmentida inmediatamente.
“María Celeste Princich y Olivia Claudia Ferreira alias Aló Claudinha –indicó– son activas militantes del oficialismo y protagonistas de la campaña del odio contra la oposición y difundieron dolosamente una mentira para causar preocupación en el público. Elaboraron y distribuyeron lo que se denomina noticia falsa”.
El edil indicó además que “creemos que la manera de cortar esta locura de noticias falsas y acusaciones absurdas entre formoseños es con la justicia, y como aseguró el propio ministro Jorge González, esperamos que les caiga el peso de la ley para evitar generar caos y desazón, agregando innecesariamente más incertidumbre a todo el pueblo formoseño que de por sí esta angustiado por la pandemia y la gestión que de la misma hizo el gobierno de la provincia”.
En la denuncia –patrocinada por su hermano el abogado Juan Sebastián Montoya– el concejal solicitó se investiguen los hechos denunciados de conformidad a lo prescripto en los artículos 211 y 212 del CP, se indague a los responsables y en definitiva se produzcan con carácter urgente todas las medidas pertinentes para esclarecer los delitos denunciados”.
Recibí las noticias en tu email
Antecedentes
Como antecedentes, Montoya mencionó que el 31 de marzo de 2020, a días a de determinarse el aislamiento social en toda la Argentina una mujer fue detenida en la localidad de El Espinillo: “Esa detención dijo el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, se produce en el marco de una acción penal por el delito de intimidación pública previsto en el artículo 211 del Código Penal”.
“En ese entonces –agregó– el ministro lanzó la advertencia para quienes cometan el delito de difundir información errónea y dijo: “Somos inflexibles ante actitudes temerarias que atenten contra el bien público en el marco de la pandemia que estamos afrontando”.