SE MOSTRÓ CONFIADA EN PODER CONSTRUIR CONSENSOS CON LA OPOSICIÓN
Moreau debutó como presidenta de Diputados con agenda sujeta a los anuncios de Massa
La legisladora aseguró que continuarán con el tratamiento de los temas que se vienen analizando entre los que mencionó el proyecto de Enfermería, Agroindustria, Moratoria Previsional.
La flamante electa presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (FdT), se instaló ayer en el despacho que ocupó Sergio Massa para comenzar a delinear una agenda parlamentaria de cara a las próximas semanas que estará sujeta a los anuncios que Massa realice en su nuevo rol y a los temas que ya se vienen trabajando en el cuerpo.
En una visita a la sala de periodistas de la Cámara baja, la legisladora se mostró confiada en poder construir consensos con la oposición y reveló que en los próximos días se reunirá con las autoridades de las diferentes bancadas que integran Diputados, una tarea que pidió el tigrense en su discurso de despedida en la sesión de este martes.
En ese contexto, Moreau adelantó que la agenda parlamentaria de las próximas semanas estará sujeta en parte a los anuncios que realice Massa desde su nuevo rol de ministro Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, ya que en su alocución Massa, señaló que terminaba una etapa en Congreso, pero que “en esa nueva etapa voy a venir una y cien veces a esta casa que es la del pueblo, a la de la democracia, a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este país sea mejor, podamos más allá de nuestras diferencias, darles a los argentinos en cuatro, en cinco o diez temas, políticas de Estado”. También, se continuará con el tratamiento de los temas que viene analizando el cuerpo legislativo.
En un posible temario enumeró proyectos como la ley de Enfermería, la de Agroindustria, la ley de Envases, la de Obstetricia y la de Licencias por Paternidad, esta última relacionada a la agenda de género.
También mencionó el proyecto que crea un fondo para pagarle al FMI con dólares fugados que tiene media sanción del Senado, pero nulas chances que se apruebe en Diputados y la ley de Moratoria Previsional, que fue impulsada por el kirchnerismo en el Senado e introducida en una reunión informativa convocada por la presidenta de la comisión de Previsión, Marisa Uceda, a principios de julio.
Moreau destacó en la charla con los medios el rol de Massa como “hombre de consensos” y, en ese sentido, puso de relieve su trabajo en las modificaciones al proyecto de Presupuesto 2022 -que finalmente fue rechazado por la oposición- y al que avaló el último acuerdo con el FMI.
Y tuvo también tuvo su primera visita de peso en su nuevo despacho: el gobernador Axel Kicillof, al que calificó como “compañero fundamental” para la transformación de la provincia de Buenos Aires.