Motoqueros terminaron demorados por realizar maniobras peligrosas en esta ciudad y el interior
Cuatro motociclistas fueron demorados por la Policía al ser sorprendidos efectuando maniobras peligrosas en plena vía pública en esta ciudad y la localidad de El Espinillo; los rodados fueron secuestrados iniciándose causa contravencional. En dos de los procedimientos realizados se halló marihuana en los baúles de los rodados.
Dos de los procedimientos fueron realizados por personal de la Delegación Policía de Seguridad Vial área capital, en la madrugada de este sábado, durante patrullajes de prevención sobre las avenidas Kirchner y la Gutnisky.
El primero fue realizado pasada las 1:30 horas, cuando el personal observó sobre la avenida Néstor Kirchner que un grupo de 15 personas en motocicletas realizaba maniobras peligrosas.
Los efectivos policiales hicieron un seguimiento discreto, logrando interceptar a dos de ellos en la intersección de las calles Corrientes y Echegaray.
Al verse rodeados por los policías, abandonaron el rodado en el que se trasladaban, una motocicleta Honda Wave, para darse a la fuga. Ante la presencia de testigos, se procedió a la verificación del rodado, hallándose en el interior del baúl un envoltorio con una sustancia vegetal, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes mediante reactivos químicos, establecieron que efectivamente se trataba de marihuana.
Un similar procedimiento se concretó pasadas las 3 horas, en la avenida Gutnisky, cuando se interceptó en el cruce con la calle Silvio Godoy a otro joven de 19 años, quien se trasladaba en una motocicleta Honda Wave y hacía maniobras peligrosas
Una vez verificado el rodado, también se halló envoltorios en su interior con sustancia vegetal, que según los efectivos de Drogas Peligrosas y las pruebas químicas era marihuana, procediéndose a su detención y el secuestro del estupefaciente.
El otro procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Octava, cuando interceptó a un joven de 20 años en la avenida Floro Eleuterio Bogado y calle Juan José Silva del barrio La Nueva Formosa, a bordo de una motocicleta Zanella ZB.
Por otra parte, personal de la Subcomisaría Colluccio, el viernes en horas de la tarde, demoró a un joven de 22 años en la intersección de la avenida Italia y calle Primero de Mayo del barrio San Isidro Labrador, que conducía una motocicleta de 110 cilindradas.
También el personal de la Delegación Vial de la localidad de El Espinillo, interceptó sobre la Ruta Nacional N° 86, a un joven de 19 años, quien circulaba a gran velocidad sin casco protector, en una motocicleta de 150 cilindradas.
Todos los motociclistas fueron demorados por desplazarse a velocidades no permitidas y realizar maniobras peligrosas, lo que pone en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros, careciendo en su mayoría de las documentaciones de las motocicletas y licencias de conducir.
A raíz de la situación, los auxiliares de la justicia procedieron al secuestro de los rodados, labrándose las actuaciones contravencionales.
Las motos fueron trasladadas hasta las sedes policiales, junto a los infractores. Todo quedó a disposición de Juzgado de Paz de Menor Cuantía.