80.° ANIVERSARIO DE UNA GESTA HISTÓRICA
Multitudinario acto por el Día de la Lealtad Peronista en Formosa
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/10/03_15.jpeg)
Un imponente y multitudinario acto por el Día de la Lealtad Peronista, organizado por el Partido Justicialista Distrito Formosa, junto a la militancia y los dirigentes de ese espacio, tuvo lugar en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa, con motivo de evocar el 80.° aniversario de aquella gesta histórica que transformó la vida política del país, un 17 de octubre de 1945.
Recibí las noticias en tu email
Durante la tarde de este viernes 17 fueron llegando las delegaciones a la capital desde todas partes de la provincia, por lo que las instalaciones del Cincuentenario estuvieron colmadas, incluso en las afueras, superándose los más de 15000 asistentes para escuchar las palabras del presidente del PJ Formosa, Gildo Insfrán, quien fue el único orador del acto.
Previamente, el primer mandatario formoseño había publicado un mensaje en sus redes sociales para evocar la significativa fecha, acentuando que ese día se plasmó “la unión indestructible entre el pueblo y Juan Domingo Perón, dando inicio al movimiento que cambió para siempre el destino de la Argentina”.
En el inicio del acto se convocó a subir al escenario a los candidatos a diputados nacionales por el Frente de la Victoria (FdV) en las elecciones del domingo 26 de octubre, Graciela de la Rosa, Fabián Cáceres, Mirta Retamozo y Camilo Orrabalis.
De la Rosa, ante la consulta periodística, reflexionó que “el peronismo en Formosa sigue vivo, donde lo mejor que tenemos es este modelo formoseño que tiene que ver con la doctrina justicialista, con un claro conductor que es el doctor Insfrán, el mejor alumno de Perón”.
Y subrayó contundente que “el peronismo vive en cada una de las políticas del modelo formoseño”. Hugo Arrúa, actual administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), agregó en el mismo sentido: “Este día es el más emblemático que tenemos los peronistas, porque el 17 de octubre ha marcado una fecha épica de la confirmación del pueblo argentino hacia su líder y conductor”.
También, a la vez, “representa la lealtad hacia la causa del movimiento y doctrina peronista”, enfatizó y agregó que, sin lugar a dudas, Insfrán y el modelo que él conduce “son el faro ideológico que ilumina al país desde el Norte de la Patria”.