Neme fue sobreseída de los cargos tras su detención en la escuela N.º 18
La legisladora asesoraba a todos quienes estaban privados ilegalmente de su libertad, a pesar de cumplir con todos los protocolos, días de aislamiento e hisopados.
La diputada provincial, Gabriela Neme, fue sobreseída por todos los cargos iniciados por la policía de la provincia de Formosa, cuando la detuvieron de manera violenta frente a la Escuela N° 18.
La legisladora presentó una denuncia por privación ilegítima de la libertad de 19 personas alojadas en ese establecimiento que tenían hasta cuatro hisopados y cumplían más de 22 días de aislamiento, inclusive con menores de edad.
Al respecto, Neme dijo en su Facebook que: “Fui notificada del sobreseimiento de la causa junto a una de mis colaboradoras que tambien fue privada de su libertad injusta y arbitrariamente.- Ni el Juez Picabea que siempre actúa convalidando los atropellos de Gildo Insfran, quien alguna vez ordenará el allanamiento en la casa de Maza por ser paciente COVID se atrevió a tanto y me sobreseyo”.
Agregó que pidió someterse a la justicia y declarar y: “No se animaron a escucharme, solo decidieron injustamente trasladar a lugares de castigo a los policías que cumplieron órdenes, y hoy deciden borrar con el codo semejante atropello”.
Reflexionó además que: “¿Quien me borra lo vivido, quien se hace cargo del daño a mis hijos, quien se hace cargo de los golpes recibidos?”.
Finalmente expresó que: “Después de este sobreseimiento iniciaré el juicio de daños y perjucicos contra la Policía de la Provincia de Formosa y el Gobierno de la Provincia no voy a permitir que todo quede impune estoy decidida a dar batalla hasta el final, y hasta que la justicia se acostumbré a cumplir con su función de garantizarnos el respeto a la Constitución Nacional. El alzar la voz trae justicia” cerró.
En la misma causa figuraban Maria Celeste Ruiz Diaz y Natalia Gisel Garate quienes también fueron sobreseídas. Los cargos por los que estaban inmutadas fueron Intimidación pública, instigación a cometer delitos y atentado y resistencia a la autoridad.