CONOCIENDO MI PROVINCIA
Niños de Estanislao del Campo visitaron el Parque Acuático
El Gobierno de la Provincia se ocupa del traslado desde las localidades del interior o de Formosa capital, el alojamiento en el Albergue Evita, la animación a cargo de un equipo de profesores como fogones y actividades lúdicas.
Recibí las noticias en tu email
Desafiando las inclemencias climáticas, niños y niñas de la EPEP N° 44 de la localidad de Estanislao del Campo visitaron el parque acuático 17 de Octubre de la ciudad de Formosa como parte de las actividades que ofrece el programa educativo provincial Conociendo Mi Provincia, que depende del Ministerio Secretaría General.
El programa consiste en organizar el viaje de niños desde distintas jurisdicciones del territorio formoseño hacia la ciudad capital, para conocer sus diferentes atractivos turísticos, y sin lugar a dudas el Parque Acuático, ubicado en la zona Norte de la ciudad, es el preferido de los más chicos, en todas las estaciones del año. Podría decirse que este fue el “debut” del Parque en la presente temporada, y un deleite para los más chicos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas piletas del predio y disfrutar de sus instalaciones.
“Este programa se desarrolla hace muchísimos años en la provincia, trae a niños y niñas de diferentes puntos del interior a la ciudad capital y de la capital hacia diferentes localidades que tengan algún interés relevante para los niños o jóvenes, con fines educativos, sobre todo para que conozcan su provincia y los beneficios del Modelo Formoseño”, explicó la ministra Secretaria General, Cecilia Guardia Mendonca.
La funcionaria detalló que en la mayoría de los casos, el organismo se encarga de toda la logístíca que significa el transporte desde las localidades del interior o de Formosa capital, como también el alojamiento en el Albergue Evita, la animación a cargo de un equipo de profesores como fogones y actividades lúdicas.
Comentó además que no sólo el programa tiene fines recreativos, sino que en otras oportunidades, al tratarse de jóvenes en el último año del colegio secundario, llegan a Formosa para conocer las ofertas académicas como las del Instituto Politécnico Alberto Zorrilla, situado en el Polo Científico y Tecnológico.