“No hablamos de cargos ni candidaturas, es una mesa de diálogo, una construcción colectiva”
“Entendemos la ansiedad de la gente, pero les pedimos tranquilidad a los ciudadanos, queremos construir lo mejor para los formoseños”, dijo Neme. Los dos líderes de la oposición en Formosa, se reunieron en la sede del PRO y tras el mitin político, hablaron con la prensa.
En la sede del PRO en Formosa, el candidato más votado de la oposición, por Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, recibió a la concejal capitalina, que fue la tercera fuerza más votada en las PASO de este domingo, Gabriela Neme, para acercar puntos de entendimiento y así conformar un gran frente opositor rumbo a las elecciones de noviembre. “Entendemos la ansiedad de la gente, pero les pedimos tranquilidad a los ciudadanos, queremos construir lo mejor para los formoseños”, dijo Neme.
Los dos líderes de la oposición en Formosa, Gabriela Neme y Fernando Carbajal, se reunieron en la sede del PRO y tras el mitin político, hablaron con la prensa.
“Estamos convencidos de que hay un camino por recorrer juntos y el primer paso para eso, era el diálogo y lo hemos hecho”, afirmó Carbajal. Asimismo, manifestó que “no hablamos de ofrecimiento de cargos ni candidaturas, es una mesa de diálogo como lo necesita la política, una construcción colectiva. Vamos a trabajar para construir una fuerza con objetivos comunes”.
Por su parte, Gabriela Neme indicó que “estamos satisfechos porque hemos podido encontrar muchos puntos de acercamiento entre las partes, ambos coincidimos en que queremos formar un frente opositor que termine con Gildo Insfrán, que está derrotado y que en noviembre seguramente va a perder las elecciones”.
Luego de la reunión, ambos dirigentes afirmaron que tienen agenda abierta para volver a juntarse y dialogar, ya que la idea es diagramar una estructura fuerte que les permite llegar bien armados para las elecciones de medio término en noviembre y prepararse para el 2023.
Recordemos que entre los dos frentes opositores lograron traccionar cerca del 30 por ciento de los votos que se le fueron al oficialismo en estas elecciones, que las ganó pero por un margen mucho más acotado que en otras oportunidades. También es justo decir que el piso del peronismo en la provincia siempre ha estado por encima de los 70 puntos.