Insfrán Y EL OPNGT EN FONTANA
“No hay ideología de ninguna naturaleza que pueda detener al peronismo cuando se pone en marcha”
El gobernador Gildo Insfrán llegó ayer hasta Fontana en la tercera parada del operativo solidario Por Nuestra Gente, Todo, que se realizó en simultáneo en cuatro localidades del centro de la provincia, compartió con los presentes y brindó un discurso plasmado de esperanzas para el pueblo formoseño.
En primer lugar, habló sobre la problemática de la presión del agua en esa jurisdicción y explicó que el convenio suscripto es para ampliar las redes maestras y darle mayor diámetro con el fin de solucionar el inconveniente. “Pero no nos tenemos que olvidar –dijo- podemos tener la mejor planta, el mejor sistema de distribución, pero si no tenemos agua cruda para potabilizar, no tiene sentido; y saben muy bien que el Oeste de la provincia siempre ha sido el problema tremendo la falta de agua; hoy parece que no valoramos o no nos damos cuenta de cuánto tiempo llevamos de sequía, sin embargo, tenemos agua suficiente para potabilizar cinco meses porque todavía sigue entrando agua del bañado La Estrella”.
Autocrítica no es autoflagelo
Recibí las noticias en tu email
Insfrán afirmó que “no hay ideología de ninguna que pueda detener al peronismo cuando se pone en marcha; no se preocupen, ya hubo muchas intenciones desde el nacimiento del peronismo para hacer desaparecer: fusilaron, torturaron, hicieron desaparecer compañeros y compañeras, y aquí seguimos firmes”.
En ese sentido, el gobernador sostuvo: “Tenemos que organizarnos porque hemos cometido errores ya que no cumplimos las expectativas que el pueblo puso en el gobierno de Alberto Fernández, es cierto, pero autocrítica es una cosa, autoflagelarse es otra, y entendimos que hicimos mal y la gente no nos perdonó, aunque yo creo que el perdón ya va a venir porque como decía Perón cuando le preguntaron: General, que va a hacer usted para volver y dijo yo no voy a hacer nada, mis adversarios van a hacer todo”.
“Es lo que está pasando ahora –agregó- ellos están haciendo todo lo posible para que nosotros con todos nuestros errores volvamos a conducir los destinos de Argentina. Porque lo único que saben hacer es endeudar y regalar nuestros recursos naturales y soberanía nacional, que es lo más grave”.
Insfrán pidió que “no tengan miedo en decir nosotros vamos a defender, como peronistas y argentinos porque no podemos permitir que sigan dando espectáculos desastrosos en los organismos internacionales, haciendo discursos disparatados que nada tiene que ver con nosotros; y encima, ahora, dan una alerta para las fuerzas de seguridad de las provincias porque puede haber un atentado por el problema en el Medio Oriente, y ¿cómo no va a haber? si ellos buscaron, con qué sentido, si nuestro país es un país de paz, armonía, de relacionarse con todos los países, cada uno con su ideología, pero defendiendo los intereses de los argentinos, no regalando el país”.
Importantes obras para Fontana e Ibarreta
El operativo Por Nuestra Gente, Todo llegó ayer de manera simultánea a Ibarreta y a la colonia aborigen Ensanche Norte y el gobernador Gildo Insfrán inició la jornada en la EPEP N° 527, de Ibarreta y luego se dirigió a la EPEP N° 221 de Ensanche Norte, donde desde horas tempranas estuvieron los organismos provinciales y nacionales al servicio de la comunidad.
En el primer acto, que se desarrolló en la EPEP N° 527, se firmaron dos actas: inicio de obras de refacción de dos salas de mujeres, una de niños y de enfermería del sector de internación e instalación eléctrica y de gases medicinales en el Hospital Distrital de Ibarreta. Y el llamado a licitación de pavimentación, desagües pluviales e iluminación en la calle Bosniuk, entre las calles General San Martín y Jorge Newbery, en un plazo de ejecución de tres meses corrido. Ambos fueron rubricados por el titular del Poder Ejecutivo Provincial.
Luego, el gobernador se trasladó a la colonia aborigen Ensanche Norte, donde entregó indumentaria deportiva para la EPEP N° 221 y el club deportivo Los Pumitas, al mismo tiempo que recibió obsequios por parte de artesanas aborígenes.
Fidel Victorica, cacique de la etnia Toba, expresó que “en esta jornada estamos compartiendo en familia”, y dio la bienvenida al Gobernador, agradeciéndole por “las obras del Modelo Formoseño”.
Por su parte, Rubén Alegre, cacique de la etnia Pilagá, señaló que “estamos de fiesta”, y también agradeció la presencia del primer mandatario, porque “en su corazón tiene a todos los originarios”.
Luego de estar encabezando el operativo Por Nuestra Gente, Todo en Ibarreta y Ensanche Norte, Insfrán se dirigió a la EPEP N° 25, de Comandante Fontana y EPEP N° 199 de Bartolomé de las Casas, para terminar la jornada.
El gobernador firmó el acta de inicio de obras para la optimización de la red de distribución de agua potable, etapa uno, que incluye la instalación de 5.600 metros de redes maestras de agua potable, con la finalidad de mejorar y equilibrar el sistema de presiones en la distribución domiciliaria de toda la localidad.
También hizo entrega simbólica de anteojos recetados, constancia de inicio de trámites de DNI, Cédula de Identidad de la Policía, pensiones sociales del Instituto de Pensiones Sociales, productos apícolas del Ministerio de la Producción y Ambiente, botiquines con medicamentos.
Además resoluciones de jubilación por parte de la Caja de Previsión Social e indumentaria deportiva e insumos para clubes locales y escolares.
Finalmente, el Gobernador acompañado por los funcionarios provinciales, se dirigió a la EPEP N° 199 de la colonia aborigen Bartolomé de las Casas, donde también desde temprano, se hicieron presentes los organismos para brindar atenciones integrales a la comunidad, de manera gratuita.