Norte de goleadas, Barrio Parque y Ameghino sumaron
Se disputaron dos encuentro correspondientes a otro fecha de la Liga Argentina de Básquetbol y por la Zona Norte Barrio Parque venció 95 a 75 a Estudiantes de Tucumán, por su parte Ameghino superó a Echagüe y calienta la zona.
Barrio Parque fue de menor a mayor y vencieó a la Cebra 95 a 75. En un gran juego colectivo del visitante se destacó la tarea, viniendo desde el banco, de Bernardo Osella con 23 puntos, 3 rebotes y dos asistencias.
En el arranque del partido Estudiantes estuvo certero desde los lanzamientos de tres puntos con seis de nueve convertidos. Efectividad colectiva y una buena defensa, el plan diseñado por el local para dejar solo en 11 puntos a Parque. El local se quedó con el primer período por 18 de diferencia (29-11).
Los cordobeses cambiaron el ritmo y presionaron la salida. Ossela y Ledesma tuvieron un gran aporte viniendo desde el banco, entre los dos sumaron 21 puntos en la primera mitad. La efectividad de tres puntos fue decayendo en la “Cebra” y el trabajo de la visita fue en aumento. Al descanso se fueron igualados en 41.
Buchaillot fue clave en el tercer acto. Le puso dinámica, velocidad y atacó el canasto. Los cordobeses cargaron al rebote ofensivo y consiguieron varios segundos ataques (sumaron 16 hasta el tercer período). Con paciencia y buena lectura los cordobés manejaron las acciones y tomaron el comando del marcador.
Los últimos 10 minutos se jugó al ritmo de Parque. Con el resultado a su favor manejó el juego y no bajó la intensidad en defensa. Peironi no movió el banco y mantuvo en cancha, en gran parte, a los cinco hombres que le dieron la remontada y la ventaja. De a poco fue estirando la diferencia y se quedó con el partido 95 a 75.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
Estudiantes (Tucumán) 75: Conrado Echevarría (12), José Muruaga (20), Roberto Orresta (12), Diego Peralta (8) y Pablo Walter (6), FI; Rayner De Jesús Torres Julio (5), Gonzalo Rodríguez (s/c), Juan Rodríguez (4) Ignacio Echeverría (6) y Miguel Díaz (2). DT: Gabriel Albornoz.
Barrio Parque 95: Nahuel Buchaillot (13), Federico Pedano (15), Lautaro Rivata (10), Andrés Landoni (16) y Pablo Moya (8), FI; Juan Cognini (s/c), Bernardo Ossela (23), Luciano Cornú (s/c), Valentín Bauducco (s/c), Alejo Cecchi (1), Francisco Ponti (2) y Ramiro Ledesma (7). DT Gustavo Peirone.
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza), Ezequiel Macías (Entre Ríos) y Carlos Carrillo (Santiago del Estero).
Cancha: Estadio Dionisio Muruaga (Estudiantes de Tucumán).
Prensa Estudiantes de Tucumán.
Goleada del león
Ameghino (9-9) superó a Echagüe (2-14) en la vuelta a casa con una gran actuación de todo el equipo. Se acoplaron todos a la idea de ser verticales, imponer el ritmo y una rotación que no desentonó a la hora de sumar puntos en cada momento del juego.
El comienzo del partido tuvo al León en las primeras ofensivas marcadas por su capitán Aristimuño (un doble y un triple) para llevar a su equipo a sacar tempranas ventajas (7-0). Echagüe fue encontrando en su juego interno pases, pero sin solución efectiva, terminó por abusar del gesto individual. El 1C se cerró con un contundente 25-14.
La aparición de los juveniles para empezar a dar intensidad en el juego. Correr y herir el retroceso del rival, fueron claves que Pablo Castro encontró (y lo viene haciendo) ante un Echagüe que se mostró más cansado en todo el partido.
Eso le dio a Carlos Rivero, Ignacio Ortega, el siempre presente Jeremías Frontera, las posibilidades de estar más tiempo en cancha. El debut en el goleo de Nacho Ortega fue con una volcada imponente, luego de una recuperación y salida rápida de Santiago Baliosian. Los permitidos lo tuvo Ameghino. Los minutos, los aprovecharon todos los jugadores del local. Al descanso del entretiempo el “rojo” cerró un parcial de 27-15 (52-29).
En la reanudación del partido, los dirigidos por Oscar Bonell salieron a romper el esquema defensivo del local. Por momentos lo tuvo en Gerónimo Rosso que iba encaminando las ofensivas, hasta que en una jugada solo en la mitad de la cancha se dobló el tobillo y debe salir del partido.
Esta situación fue condicionando a Echagüe. Sin Rosso y Christian Rohlehr (lesionados), y con 4 faltas, Augusto Bruera, se le hizo cuesta arriba y no pudo discutirle más el partido a Ameghino. Que se fue encaminando al triunfo, tras el 27-25 del 3C.
Sin obstáculos y un cuarto segmento favorable al León (26-15), Ameghino se reencontró con la victoria ante su público con aporte goleador de casi todos sus jugadores. Jugaron todos, marcaron (salvo Cristian Zenclussen) todos.
Tomas Allende fue uno de los abanderados con 24 puntos y 2 asistencias. Más el aporte de Jeremías Frontera (14 puntos), Ortega y Carlos Rivero (10), Aristimuño (9), Emiliano Lezcano y Bruno Caribaux (8), Juan Abeiro (7), Mateo Gaynor (6), Mateo Beigier (5) y Baliosian (4). El próximo viernes 4 de marzo se vuelven a enfrentar a las 21.30 horas en Paraná.
Prensa Ameghino.