Afirmaciones del presidente del Laboratorio
“Nuevas producciones de Laformed son el resultado de varios años de trabajo”
“Para cada nueva elaboración tenemos en cuenta los medicamentos de consumos masivos y de gran demanda que se tiene en la provincia, enfocándonos en trabajar para cubrir esa necesidad”, afirmó Rodrigo Gómez, presidente del Laboratorio.
El Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (Laformed) sumó dos nuevas producciones que impactarán de lleno al sistema de salud provincial, ya que se trata de 64000 comprimidos de paracetamol y 272000 de ibuprofeno que serán distribuidos a los hospitales y centros de salud de todo el territorio.
Es así que, una vez más, queda evidenciado que a través de acciones estratégicas llevadas a cabo desde del Gobierno de Formosa, se abastece de manera íntegra y completa el sistema sanitario público provincial.
“Estas producciones son el resultado de varios años de trabajo, acciones que se vienen realizando dentro de la empresa”, afirmó el presidente del Laboratorio, doctor Rodrigo Gómez, y aseguró que “haberlo logrado es un resultado satisfactorio e importante”.
Recordó que Laformed cumple “una función relevante, esencial y social” y es por ello que “para cada nueva elaboración tenemos en cuenta los medicamentos de consumos masivos y de gran demanda que se tiene en la provincia, enfocándonos en trabajar para cubrir esa necesidad”.
Además, dejó en claro que “es un trabajo estratégico para el cual se estudia mucho”.
“La producción pública en sí es una herramienta estratégica, porque implica generar productos de gran demanda y medicamentos denominados huérfanos que son los que no se encuentran vigentes en el comercio”, explicó, ejemplificando que “si en Formosa hay un paciente pequeño que no puede consumir un comprimido, lo que hacemos es producirlo en forma de jarabe o polvo efervescente”.
Y agregó que se cuenta con otras líneas de producción, entre las cuales se encuentran los repelentes de uso personal, los larvicidas biológicos y los insecticidas ambientales, que son de suma relevancia en la campaña de lucha contra el dengue que se ejecuta hace años en todo el territorio.
A esto se suma “la alimentación parenteral con la que se viene trabajando hace más de diez años con el área de Neonatología del Hospital de la Madre y el Niño, con elaboraciones por explícito pedido médico”, añadió.
“En todo esto se ve reflejada la importancia de tener un Estado presente”, subrayó Gómez, que al mismo tiempo acentuó que “nos llena de orgullo contar con una política de Gobierno que permite tener como herramienta este laboratorio y, más aún, ser parte de el”.