Las nuevas tecnologías atrajeron la atención de cientos de niños y jóvenes
Nuevo Club Digital en el CID del Lote 111
El Club Digital está dirigido a chicos y chicas de entre 6 a 10 años. La propuesta de este nuevo espacio es que aprendan robótica armando juguetes con piezas de plástico encastrables para luego darles movilidad por medio de la programación en computadora.
Recibí las noticias en tu email
En el Centro de Inclusión Digital del Lote 111 se habilitó el Club Digital a partir de un trabajo conjunto de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Empleo de la provincia. La apertura del Club atrajo la atención de cientos de niños y jóvenes del barrio que tendrán un espacio gratuito donde aprenderán conceptos básicos sobre robótica inicial, combinando el juego con el aprendizaje.
“A partir de este lanzamiento, niños de 6 a 10 años aprenderán robótica y programática. Lo bueno es aprovechar este lugar con infraestructura novedosa, que cuenta con todos los equipamientos para que los vecinos de este barrio y aledaños se puedan formar y capacitar, y aprender estas habilidades que son tan importantes para el presente y el futuro”, dijo el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval.
“Luego de abrir las inscripciones –contó- un centenar de infantes demostró interés en el y esto nos pone muy contentos porque vemos también el acompañamiento de sus padres que están entendiendo que a través del juego se aprenderán nuevos conocimientos”.
En tanto, el director de Gestión y Desarrollo Científico y Tecnológico, Diego Ortiz, hizo hincapié en la vinculación con la Subsecretaría de Empleo y el Centro de Inclusión Digital para lograr esta apertura del Club: “Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología aportamos la formación de los capacitadores a través de Épica, la empresa provincial de innovación y conocimiento abierto también, la provisión de los dispositivos que usarán”.
Con fines organizativos, el Club Digital comenzará con niños de 6 a 10 años, pero es un espacio abierto a la comunidad, con talleres, conferencias y capacitaciones que serán propuestas por los vecinos o el equipo capacitador, vinculados al buen uso de la tecnología, y además apuntando a generar empleo tecnológico, que permite trabajar desde la casa, en forma remota.
En cuanto a la formación que recibirán los niños, Ortiz indicó que al finalizar la capacitación “podrán programar y el desafío es bajar la edad de inicio en la programación en los niños, que hoy se ubica en los 17 años; queremos ubicarla entre los 7 y 8 años, para que sean capaces de organizar, sistematizar un conjunto de órdenes para que después un dispositivo que ellos mismos construirán pueda obedecer”.
Asimismo, puso en valor “esta política pública de venir a un lugar así, con instructores y los dispositivos para trabajar en programación, posibilitando que usuarios de la tecnología pasen a ser creadores de tecnología; es un paso muy importante para su edad, sobre todo, pensando en su formación”.