FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA y LA SUBSECRETARÍA DE EMPLEO
Nuevo club digital para niños en el barrio Lote 111
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Empleo y el Centro de Inclusión Digital del barrio Lote 111, firmaron un convenio que busca conformar un Club Digital para niños de 6 a 12 años.
Recibí las noticias en tu email
Este lunes por la mañana, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Empleo y el Centro de Inclusión Digital del barrio Lote 111, firmaron un convenio que busca conformar un Club Digital para niños de 6 a 12 años.
Estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Tecnología, Camilo Orrabalis; el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval; y el coordinador general del CID, Daniel Castellini.
Al respecto, Sandoval conversó con AGENFOR y explicó que el documento suscrito es una formalización de “un trabajo que ya venimos realizando hace unos meses atrás”.
“El Club Digital, es este espacio donde aprenden lo que es robótica inicial y otras habilidades que le sirven para su desarrollo que tiene que ver con el trabajo en equipo y resolución de conflictos entre otros”, indicó.
Esta actividad se desarrolla los sábados, desde las 15 horas, “gracias a que la Secretaría pudo conseguir estos recursos y formadores”, por lo que los asistentes “pueden ir palpando lo que se necesita hoy en el mercado de trabajo, que es entender sobre estas nuevas tecnologías”.
“Si bien son nativos desde lo digital, pero uno recién a los 18 años, puede acceder a este tipo de formación hablando de la programación, y si es posible también la robótica. Es tan importante que esos chicos tengan el acceso a estos materiales y al conocimiento, lo van a ir preparando en toda su trayectoria hasta llegar a la edad de insertarse en el mundo laboral pero con otros conocimientos”, consideró.
Y añadió: “Venimos a fortalecer, acompañar nuestro sistema educativo, formando desde otro punto de vista en lo que a nosotros nos compete que tiene que ver con habilidades y capacidades que se necesitan para insertarse en el mercado laboral”.
Por último, Sandoval aseguró que es “necesario” acompañarlos, brindar asistencia y seguir construyendo este tipo de espacios para niños y jóvenes, sin dejar de perseguir el objetivo de que “entiendan la importancia de la Ciencia y Tecnología para el desarrollo de un pueblo”.