EL COORDINADOR AUGUSTO MONTOYA DIO DETALLES DE LOS PREPARATIVOS
Nuevo encuentro organizativo de ForModa que se realizará en el mes de junio
Se decidió incorporar como modelos de pasarela a personas con diferentes tipos de cuerpos, talles y edades, ya que lo que se busca es que sea un desfile totalmente inclusivo con prendas de vestir de todo tipo e incluso lo que actualmente está en vanguardia y que tiene que ver con las prendas sin género.
Organizado por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, se realizó un encuentro más para organizar ForModa que se realizará en el mes de junio en la ciudad.
En esta oportunidad el coordinador general Ángel Augusto Montoya trabajó con el equipo de modelos que se preparan para la próxima presentación y en ese sentido dijo que “estamos trabajando muy bien, con dedicación para brindar un desfile de calidad en el que van a confluir personas de todos los talles y tipos de cuerpos junto con diseñadores profesionales y amateurs que prometen un resultado final nunca antes visto en la ciudad de Formosa”.
Montoya comentó que los ensayos previos de pasarela lo realizan todos los que desfilarán en ForModa y entre ellos están modelos profesionales, semiprofesionales, principiantes y niños.
Respecto al desenvolvimiento de los modelos que han sido convocados destacó que “son muy disciplinados e incorporan con mucha rapidez las sugerencias del equipo de preparadores del cual el diseñador es el coordinador principal”.
A modo de anécdota comentó que “a veces los calzados que se usan, así como también los nervios les juegan en contra”, pero aclaró que “son cosas que se van mejorando con la práctica y las correcciones, cosas que permiten ir evolucionando”.
Junto a la coordinadora de Acción Social, Paula Cattaneo, se decidió incorporar como modelos de pasarela a personas con diferentes tipos de cuerpos, talles y edades “ya que lo que se busca es que sea un desfile totalmente inclusivo con prendas de vestir de todo tipo e incluso lo que actualmente está en vanguardia y que tiene que ver con las prendas sin género”.
Teniendo en cuenta lo antes dicho, hizo énfasis en que “lo interesante y lo importante en este caso no es que los chicos desfilen como una top model sino que lo hagan con seguridad y que disfruten de lo que están haciendo”.
“Los desfiles de moda –agregó- son en realidad pasarelas de venta de productos” por lo cual se tiene muy en cuenta el hecho de poder mostrar con la intención de vender, tanto las prendas de vestir diseñadas por los talentos locales como los accesorios de las marcas que acompañan el evento porque la idea es vender desde una pasarela y desde ese enfoque justifica la importancia de que quiénes desfilan tengan un buen conocimiento de su propio cuerpo para hacer lucir las prendas y los accesorios que les toca mostrar y vender en cada pasada”.