Numerosa caravana del Frente de Todos en capital
El Frente de Todos Formosa cerró su campaña con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo donde se definirán los candidatos a diputados nacionales para la provincia.
Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, María Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, realizaron este jueves una caravana provincial, como cierre de campaña, que se hizo en simultáneo en varias localidades de la provincia, y en la ciudad capital comenzó frente al Parque Industrial y finalizó con un acto frente al monumento a Perón, en la plaza San Martín.
Previo a la veda electoral, Fernández Patri, afirmó que junto con sus compañeros de lista, representan un modelo que apostó por la vida y el amor al pueblo formoseño. “Unidos, vacunando a toda la sociedad formoseña y con la economía en marcha. Los tres ejes de nuestra campaña que fuimos llevando adelante desde antes de esta contienda electoral, y así lo interpretaron los formoseños y formoseñas. Agradecidos por la campaña de vacunación y con una gran esperanza por la reactivación de la economía que ya se está viendo”.
Asimismo, el dirigente agradeció el recibimiento y la gratitud del pueblo formoseño en los distintos barrios y lugares que visitaron y se comprometió a seguir aprobando en el Congreso de la Nación leyes que amplíen derechos y dignifiquen a los trabajadores, a las mujeres, a los jóvenes, a las minorías y defiendan un modelo de país y de provincia donde prime la producción nacional y no la especulación financiera.
“En primer lugar quiero agradecer por cómo nos han recibido en esta campaña, por la gratitud, la alegría que nos han manifestado y decirles que estamos comprometidos a seguir trabajando desde el modelo formoseño para que en el Congreso de la Nación tengamos leyes, como las que hemos votado aún en momentos difíciles. Hemos aprobado leyes para las mujeres, no solo para asistirlas emocionalmente contra la violencia de género sino también para asistirlas financieramente; para las embarazadas con el plan de los 1.000 días, para garantizar el cupo laboral trans; para la educación como herramienta igualadora, que queremos que vuelva a tener asignado 6 puntos del PBI como durante los gobiernos de Cristina, que se sigan abriendo universidades, que haya más ofertas laborales para los jóvenes porque eso iguala y nos genera más posibilidades de desarrollo”.
En ese sentido, el primer precandidato del Frente de Todos señaló que la boleta azul representa un modelo de inclusión y de federalización de la obra pública, donde este año el gobernador Insfrán consiguió 60.000 millones en obras para la provincia, pero tiene previsto más obras estratégicas para el desarrollo de los formoseños.
“La contracara de ello, son los precandidatos de la oposición, que representan expresiones y deseos individuales, no son proyectos colectivos como el nuestro. Fernando Carbajal dice que no fue funcionario de Macri queriendo despegarse de esa gestión, pero luego viaja a Buenos Aires a buscar financiamiento y se saca una foto con Macri. Entonces, ¿Es Macri o no es Macri? ¿Y cuál es su proyecto provincial? Su discurso es solo ir en contra de la gestión del gobernador Insfrán, pero no explica cuál es su modelo de desarrollo. Y en el caso de Neme, tampoco la vi acompañada de su líder político provincial que entiendo que es Adrián Bogado, ni tampoco sé cuál es su referencia nacional, cuál es su ideología, a quién representa. Entonces es muy difícil de dilucidar, no tiene un modelo de provincia y a nivel nacional tampoco”, cuestionó.
Recibí las noticias en tu email
Testimonios
En tanto, el diputado y presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego, expresó que toda la militancia presente en este cierre de campaña tiene a “los jóvenes como protagonistas de la transformación” y que en las elecciones “tenemos que construir un triunfo y eso significa construir un futuro para reafirmar el modelo formoseño, colaborando para que Argentina retome la senda de crecimiento”, destacando que ese crecimiento debe ser para todos.
Para el concejal capitalino, Hugo García “el peronismo siempre estuvo en la calle”, refiriéndose a la multitudinaria presencia de todos los militantes justicialistas en esta caravana y consideró que son quienes siempre actúan “en los momentos más difíciles a favor de la vida y de la esperanza, siguiendo el norte marcado por el gobernador Gildo Insfrán”.
El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Fernando de Vido dijo que “es una fiesta del peronismo, un sector que busca la normalidad después de una pandemia que nos afectó, de los difíciles momentos que pasamos. Son los jóvenes los que lideran esta fiesta”.