Inmediato despliegue de cuadrillas municipales para solucionar inconvenientes provocados por el temporal
Numerosos daños causaron en la ciudad la tormenta con lluvia, viento y granizo
Caída de árboles y postes de luz, voladura de techos de chapa y anegamientos de calles es lo que dejó la tormenta con fuertes vientos y caída de granizos –algunos de hasta cinco centímetros de diámetro- que cerca de las 16 horas de ayer se desató en la ciudad.
La intensidad del temporal fue diferente en varias zonas, puesto que mientras en algunos barrios los vientos y la caída de granizo duró no más de 5 minutos y el tamaño de los hielos era pequeño, en otras zonas, especialmente el circuito cinco, fueron muchos minutos más en los que ininterrumpidamente el granizo que cayó tenía el tamaño de pelotas de ping-pong e incluso más grandes lo que generó daños en techos y vehículos.
Los fuertes vientos arrancaron de raíz árboles en la zona céntrica y en muchos barrios y algunos cayeron sobre autos. Además, derribaron toda una fila de postes de luz en el barrio San Pedro, sobre la calle Pacífico Scozzina, y produjo la voladura de techos de chapa quedando algunas de ellas abrazadas o colgando de los árboles.
Cerca de las 19 horas barrios del circuito cinco, entre ellos Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas, se encontraban aún en la oscuridad total producto de la caída de los postes de luz con cables colgando o sobre las calles.
Luego del fuerte temporal cuadrillas de diversas áreas municipales, junto a cooperativistas, intervinieron de manera rápida para agilizar el escurrimiento del agua y retirar de la vía pública árboles, ramas y postes de alumbrado caídos.
Se realizó la limpieza integral de bocas de tormenta, cunetas, zanjones y canales ubicados en diferentes sectores del ejido urbano para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales y el retiro de las calles de árboles, ramas y postes de alumbrado caídos para prevenir cualquier tipo de accidentes.
Con respecto a los trabajos realizados, el juez de Faltas de la Municipalidad, Juan Manuel Oviedo, comentó que “estuvimos recorriendo diversos barrios, solucionando los inconvenientes generados por la fuerte tormenta que derribó muchos árboles y postes, y arreglando también luminarias, en este tipo de eventualidades siempre recomendamos a los vecinos comunicarse con el centro de atención al vecino (0800-9999-147) para que podamos intervenir lo más rápido posible”.