PRODUCTOS CON HARINA DE ALGARROBA
Nutrifor trabaja con el Ministerio de la Comunidad para una producción a demanda de productos
La harina de algarroba es apta para personas con celiaquía, como no tiene gluten, y puede mezclarse también con otras harinas, como la de almendra, coco, maní. Se busca distribuirla en el Centro-Oeste de la provincia.
Recibí las noticias en tu email
El ingeniero Walter Maldonado, gerente de la planta de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), informó que la empresa elabora productos a base de harina de algarroba, que es un componente que no tiene gluten y aporta una cantidad de proteínas y fibra importante y para hacer una producción a demanda trabaja con el Ministerio de la Comunidad en la realización de charlas para saber cuáles son las necesidades de productos en base a harina de algarroba con leche.
“Esperamos que las charlas sean fructíferas para que ese producto luego se distribuya al centro-oeste de la provincia, puesto que quienes viven allí están acostumbrados al consumo de harina de algarroba”, indicó Maldonado.
Resaltó asimismo que la harina de algarroba es apta para personas con celiaquía, como no tiene gluten, y puede mezclarse también con otras harinas, como la de almendra, coco, maní, etcétera, “pero no así con la harina de trigo, avena, cebada o centeno que sí tienen gluten, por lo que ya no sería apto para celíacos, pero para otras personas les aportaría una cantidad de proteína y fibra importante la harina de algarroba”.
Nuevos productos en Soberanía Alimentaria
La planta Nutrifor sigue sumando productos de su elaboración para la venta en los puntos fijos del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y se comercializan allí congelados, leche fortificada en polvo, mate cocido, leche chocolatada y mermeladas.
Maldonado señaló al respecto que “estamos muy contentos porque en los puntos fijos de Soberanía Alimentaria tenemos nuestros productos, tanto de la planta como los alimentos liofilizados, que son los súper congelados; empezamos con esos y luego fuimos añadiendo mate cocido, chocolatada y mermeladas de cuatro sabores”.
“Ha superado nuestras expectativas –agregó- la gente compra mucho mate cocido y mermelada, sobre todo la más buscada es la mermelada de mamón, de la que justo habíamos hecho una partida importante en enero; estamos muy contentos porque es lo que la gente venía pidiendo desde hace mucho tiempo y ahora tienen la posibilidad de comprar, de acceder y de degustar nuestros productos que son muy ricos y de muy buena calidad”.
Finalmente, afirmó que “el Programa SAF es del Gobierno provincial, así que estamos trabajando coordinadamente todas las áreas que tienen que ver con la alimentación, nosotros desde industria y ellos dedicados a la venta tanto de productos paipperos como de industrializados, como en el caso nuestro, las harineras de Villafañe o la leche de una distribuidora local”.