Oatata Bike tuvo dos campeonas en el Desafío de las Nubes en Salta

Las competidoras formoseñas de ciclismo aventura (MTB) tuvieron un gran desempeño en el Desafío de las Nubes con dos primeros puestos. Los circuitos se desarrollaron en la Reserva Natural de Campo General Belgrano, ubicado a solo 7 kilómetros del centro de la capital salteña.
El equipo femenino de ciclismo Oatata Bike resultó con dos campeonas en el Desafío de las Nubes que se realizó el pasado domingo 19 de septiembre en Salta. Paola Sbardella se coronó en Master A1, mientras que Sonia Santander se consagró en Master A2. Además compitieron Yannina Minerva (Master B1) y Carolina Agüero (Master B2). Todas las formoseñas corrieron en el circuito Rural Bike, que tuvo una distancia de 20 kilómetros.
Paola Sbardella fue campeona en Master A1 (30 a 34 años) tras concretar el recorrido en 54 minutos y 11 segundos. Sonia Santander obtuvo el primer lugar en Master A2 (35-39) con un tiempo de 53 minutos y 39 segundos. Yannina Minerva finalizó en el noveno puesto de Máster B1 (40-44) luego de una hora, 6 minutos y 56 segundos. Carolina Agüero por su parte se quedó con el octavo lugar en Master B2 (45-49) tras una hora, 0 minutos y 42 segundos.
FORMOSA Diario de Todos se comunicó Sonia Santander, una de las campeonas, quien expresó que “fue increíble escuchar llamar a Formosa como campeona y que sea una gran sorpresa para todos en ese evento. Me llenó de emoción y orgullo poder subir en lo más alto como representante de Formosa”.
“Me genera una inmensa alegría y satisfacción, porque entrenamos muy duro para esta competencia, tuvimos un seguimiento muy estricto de nuestro entrenador, Camilo Candia, que nos adaptó una planificación increíble para que las oatatas logren tener un buen desempeño en los cerros de Salta. Las cuatros volvemos con buenos resultados, llevando dos trofeos que nos consagran como campeonas”, afirmó sobre el desempeño grupal del equipo Oatata Bike.
En relación a la complejidad del terreno salteño, Santander sostuvo que hizo el reconocimiento del circuito de Cross (48 kilómetros) y lo consideró “impresionante, muy peligroso, pero no me quise quedar con las ganas de hacerlo. Después competimos con el equipo en el circuito Rural Bike (20 kilómetros), que fue muy duro porque las trepadas con lajas (roca lisa y fina) eran muy sufridas, no solo era cuestión de tener resistencia física, sino también un buen entrenamiento mental. Las lajas fueron protagonistas tanto en las subidas como en las bajadas, donde se debía tener un buen manejo de las bicis. Y no quiero dejar de decirlo, pero tuvimos competidoras muy difíciles de Salta, Tucumán, Mendoza, Catamarca y Jujuy”.
Luego de los resultados satisfactorios obtenidos en el Desafío de las Nubes, las ciclistas formoseñas tienen nuevo reto: la segunda edición del Desafío Aguará Guazú de nuestra ciudad, que se realizará el 3 de octubre. “Volvemos mentalizadas en ese desafío y ya tenemos planificado todo para llegar de la mejor manera a esa competencia. El circuito es muy entretenido, tenemos una primera parte muy técnica, donde es importante estar atentos al terreno, y después sigue un camino donde todo dependerá del calor, el viento y la resistencia de cada ciclista. Para mí es un gran desafío donde uno demostrar su gran desempeño y va disfrutar de un paisaje único de nuestra tierra hermosa”, manifestó Sonia y agregó que después del Aguara Guazú II competirán en Monte Caseros, provincia de Corrientes, en el Desafío Paso Timboy, que consta de 95 kilómetros de exigencia.