Oberá de Misiones empezó los trabajos de pretemporada
El conjunto misionero que comanda Fabio Demti puso en marcha la pretemporada en la que tendrá doble competencia. Demti, de pasado como entrenador en La Unión de Formosa, estará acompañado por Eduardo Pfleger como asistente, exentrenador de Sol de América de la capital formoseña.
El plantel profesional de Oberá de Misiones empezó la pretemporada que tendrá como principales objetivos la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. La actividad comenzó bajo las órdenes del entrenador Fabio Demti y el preparador físico Horacio Anselmi.
La pretemporada comenzó en la mañana del martes y marcó el comienzo de una nueva ilusión para el celeste misionero, que afronta su segunda temporada en la élite del baloncesto argentino.
Luego de realizarse testeos físicos, los jugadores y cuerpo técnico tuvieron una charla que marcó el arranque formal. Posteriormente, las acciones estuvieron comandadas por el licenciado Anselmi, quien junto a los preparadores físicos Leandro Santa Andrea y Oscar Aguayo, serán los encargados de llevar adelante la parte física.
Todos los jugadores nacionales (a excepción de Jonatan Slider quien fue padre hace unos días y tiene licencia para acompañar a su esposa), estuvieron presentes, junto a un grupo de juveniles que serán parte de la rotación del plantel profesional.
Estuvieron presentes Jonatan Treise, Nicolás De Los Santos, Facundo Giorgi, Juniors Peralta, los U23 Taiel Gómez Quintero, Hans Feder Ponce y Santiago Konaszuk; más los juveniles: Franco Fragozo, Gonzalo Pryszczuk, Juan Cruz Rinaldi, Stefano Alesso y Maximiliano Acevedo. Los extranjeros llegarán en las próximas semanas.
Fabio Demti tiene un largo recorrido en la elite del básquet argentino y, entre otros clubes, dirigió a La Unión de Formosa en la temporada 2014/15. También su asistente técnico tiene pasado por la provincia de Formosa, Eduardo Pfleger fue entrenador de Sol de América durante las temporadas 2018/19 y 2019/20 en el Torneo Federal de Básquetbol, en esta última interrumpida por la pandemia tuvo como jugador al base misionero Santiago Konaszuk. Otro de pasado por tierras formoseñas es Franco Fragozo, ya desde la temporada pasada en Oberá, supo jugar para Estudiantes y La Unión de Formosa como juvenil.
Fuente: Prensa Oberá.