TITULAR DE REFSA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL LLAMADO A LICITACIÓN
Obras eléctricas: cinco comunidades del departamento Matacos serán las beneficiadas
El gerente de Refsa calificó a la decisión política ejecutada por el gobernador Gildo Insfrán como “un acto estrictamente de justicia social, porque vamos a hacer largas longitudes de línea, para favorecer a poca densidad poblacional, pero claramente la inversión es humana para mejorar la calidad de vida de sus pobladores”. Y aclaró que “a todas las comunidades por la cual pasa la línea se les bajará el transformador correspondiente para que puedan tener energía”.
Recibí las noticias en tu email
Benjamín Villalba, gerente de REFSA Electricidad, se refirió al llamado a licitación del Gobierno provincial para la ejecución de la línea de media tensión 33-13,2 kV que alimentará la planta de bombeo acueducto Santa Rita, y a las comunidades intermedias entre esta y la localidad de Ingeniero Juárez y dijo que “para nosotros es una gran alegría y un avance importante”.
El funcionario explicó que Ingeniero Juárez y toda la zona de influencia reciben agua del río Bermejo, de un lugar que se llama el bombeo y Santa Rita, que es un canal a cielo abierto, donde se trabaja con grupos electrógenos, por ello el llamado a licitación es muy importante “porque llevaremos agua a esos lugares y a su vez daremos energía a las comunidades de Campo Grande, Bolsa de Plomo, Pozo de los Chanchos, Florencia y El Mistolar”.
“En este momento –agregó- las bombas eléctricas que trabajan con grupos electrógenos están en Santa Rita, entonces se bombea agua desde el Bermejo y, a través del canal que es a cielo abierto, se escurre el agua y llega hasta la localidad de Ingeniero Juárez y zona de influencia. Esta línea que saldrá de la estación transformadora de Juárez, viajará 53 kilómetros en 33.000 voltios, con columnas de hormigón de 15.50 metros y recorrerá el canal hasta llegar a las barrancas del río Bermejo y allí es en donde se va a establecer la estación transformadora de un millón de vatios, con la reserva de un transformador más para el bombeo y para que sea constante el flujo de carga del canal y podamos abastecer toda esa parte del oeste formoseño con aguas del río Bermejo”.
Además, sostuvo que “ahí no termina esta obra, puesto que en la intersección de las rutas número 39 y 9, está previsto hacer una extracción de rebaje de 33.000 voltios a 13.200, para hacer una línea de media tensión de 34 kilómetros sobre la ruta 9, que es la que va a dar energía a comunidades que están en ese lugar”.
Villalba calificó a la decisión política ejecutada por el gobernador Gildo Insfrán como “un acto estrictamente de justicia social, porque vamos a hacer largas longitudes de línea, para favorecer a poca densidad poblacional, pero claramente la inversión es humana, para mejorar la calidad de vida de sus pobladores; se va a gastar mucho dinero, pero será para darle el servicio a estas comunidades, porque la energía eléctrica es vital”.
Por último, el funcionario aclaró que “a todas las comunidades por la cual pasa la línea se les bajará el transformador correspondiente para que puedan tener energía”.