Obras paradas: trabajadores no pueden llegar a Clorinda
CLORINDA. La semana pasada se iniciaron trabajos de bacheo en las rutas nacionales 11 y 86 que atraviesan la ciudad de Clorinda y que tanto peligro estaban generando por el mal estado en que se encontraban. Luego de varias gestiones, se logró que la empresa encargada de las tareas de mantenimiento pudiera llegar a la ciudad para lo cual indicaron que “anteriormente no lo hicieron por cuestiones de protocolos sanitarios”.
El sábado pasado, los obreros estuvieron trabajando durante toda la jornada e inclusive a fin de terminar una etapa, lo hicieron hasta la madrugada del domingo para luego sí volver a Formosa capital. Al momento de salir de Clorinda se les habría presentado una situación adversa puesto que el último hisopado que se habían realizado los obreros había vencido horas antes por lo que se debió dialogar con autoridades policiales de la ciudad para permitir la salida de estos operarios.
Horas más tarde se conoció que en el ingreso a Formosa habrían sido escoltados por personal policial hasta la UPAC donde permanecieron hasta horas de la tarde del domingo. Todo este protocolo tan estricto con los trabajadores habría generado malestar e incomodidad ya que esa gente tras haber estado trabajando por más de 18 horas, solo querían regresar a sus hogares y no lo podían hacer.
Como consecuencia de esa situación, se pudo saber que esta semana, ya se descarta que los obreros vuelvan a Clorinda e inclusive se pudo ver que al menos cuatro máquinas que habían traído hasta esta ciudad para ejecutar los trabajos, habían sido nuevamente trasladadas a la capital.