Liga Nacional de Básquetbol
Obras venció a Platense y será rival de La Unión de Formosa
Finalizó la fase regular y La Unión de Formosa ya tiene rival para la reclasificación e inclusive las fechas de disputa. Obras, tras superar a Platense, se enfrentará al equipo formoseño a partir del lunes. La serie empieza en Buenos Aires y luego llegará a Formosa.
El tachero derrotó a Platense 71 a 64, en el Templo del Rock, y se clasificó para la postemporada de la Liga Nacional Básquetbol en el séptimo lugar. En la reclasificación se enfrentará a La Unión de Formosa, que se quedó con el décimo puesto.
La reclasificación entre La Unión y Obras tendrá ventaja de localía para el rockero. La serie comenzará este lunes en el Templo del Rock, que también recibirá el juego dos el miércoles. Luego la serie se trasladará a Formosa y el estadio Cincuentenario será sede del juego tres el sábado 29 de abril y del juego cuatro (en caso de ser necesario) el lunes 1 de mayo. De jugarse un quinto juego, será el jueves 4 de mayo en Buenos Aires.
La fase regular terminó con Instituto primero, Quimsa segundo, Gimnasia tercero y Oberá cuarto. Todos clasificados directamente a los cuartos de final. El resto, del quinto al duodécimo, jugarán la reclasificación: Boca (5.o) vs Peñarol (12.o), Olímpico (6.o) vs Riachuelo (11.o), Obras (7.o) vs La Unión (10.o) y Platense (8.o) vs Regatas (9.o).
En el último partido de la fase regular, los más destacados del rockero fueron Lautaro Berra con 12 puntos y Luca Valussi con 10 y 8 rebotes. El máximo anotador del juego fue Alejandro Alloatti con 25 puntos para el calamar.
La visita arrancó al frente con una ventaja de 12 a 7. Sin embargo, el anfitrión respondió por medio de una racha de 12 a 6, como producto de su buena rotación de pelota (cinco pases gol). A su vez, Luca Valussi (ocho tantos) y Lautaro Berra (cuatro) hicieron sus aportes ofensivos para que el conjunto de Núñez termine el primer cuarto con una mínima ventaja de 19 a 18.
En el segundo episodio, el dueño de casa extendió el margen a través de su intensidad defensiva. Es que su buena labor en el propio terreno le permitió apenas 13 puntos al rival en dicho período. En cuanto a la ofensiva, las contribuciones de Valussi (10 unidades), Lautaro Berra (8) y Copeland (6) fueron fundamentales en el afán de que el local se fuera al descanso arriba por 39 a 31.
Obras se mantuvo sólido en defensa durante el tercer período. Al haber conservado el orden, le siguió bajando el goleo a la defensa rival (esta vez anotó solamente 12 tantos). Por otro lado, el rockero sostuvo el volumen de juego en ataque, de la mano de Pedro Barral (8 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en total) y Joaquín Rodríguez (7, 5, 2 y 2 tapas). De esta manera, el elenco de Gregorio Martínez ingresó a los 10 minutos finales con una diferencia de 58 a 43.
En el último segmento, el dueño de casa empezó a rotar los jugadores para darle minutos de juego a los más jóvenes. Por eso, tuvieron más participación Caique Siva y Juan Ignacio Respaud. En tanto, Obras sostuvo su nivel para asegurar el triunfo que lo ubique en el séptimo puesto con un récord de 23 partidos ganados y 15 perdidos. Este domingo arrancará su paso por la postemporada 2023 de la Liga Nacional.
Fuente: Prensa Obras Basket.