Olivera cruzó a Brignole por sus críticas a la imagen positiva de Jofré en relevamientos nacionales
:format(webp):quality(60)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/10/03_19.webp)
El funcionario municipal rechazó de plano la idea de que las evaluaciones de gestión y las encuestas nacionales sobre la figura del intendente de Formosa respondan a intereses comerciales, remarcando el origen de las consultoras que ubican a Jofré entre los jefes comunales con mayor aprobación del país.
Una fuerte polémica interna agitó el mapa político provincial tras las declaraciones del intendente de El Colorado, Mario Brignole, quien cuestionó los reconocimientos otorgados al jefe comunal capitalino, Jorge Jofré, sugiriendo que tales distinciones se obtienen mediante acuerdos económicos.
La respuesta no tardó en llegar desde la gestión municipal capitalina a través del director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabián Olivera, quien cruzó duramente al jefe municipal.
En diálogo con los periodistas Fernando López y Daniel Moreira Viera, Olivera defendió enfáticamente la labor realizada en la capital y descalificó las apreciaciones de Brignole, a las que atribuyó a una intencionalidad política desmedida y al resentimiento personal.
El funcionario municipal rechazó de plano la idea de que las evaluaciones de gestión y las encuestas nacionales sobre la figura del intendente de Formosa respondan a intereses comerciales, remarcando el origen de las consultoras que ubican a Jofré entre los jefes comunales con mayor aprobación del país.
“Cuestionó un reconocimiento de una comunidad a la cual pertenece el intendente Jofré y salió a decir que los premios se cobran. La verdad que un reconocimiento de una entidad tan seria como esa, con un equipo de encuestas también serio que lo ponen al intendente como uno de los mejor vistos en el país, son encuestas trabajadas por esa comunidad. Salir a decir eso obviamente que molesta, aparte con un toque de resentimiento”, afirmó Olivera durante la entrevista radial.
Para el titular de Transporte local, los dichos del jefe comunal de El Colorado representan “una chicana de muy poca bajeza, decir que esos nombramientos y esos reconocimientos se compran, para nada”.
Recibí las noticias en tu email
El debate electoral y el volumen territorial
La discusión sumó un capítulo de confrontación política sobre la representatividad electoral de cada dirigente dentro del espacio oficialista. Ante los agravios vertidos por Brignole, Olivera contrapuso el caudal de votos de la capital respecto a la localidad del interior.
“Brignole siempre tiene aspiraciones, hace rato viene diciendo que quiere ser candidato a gobernador, pero es un intendente con 5000 votos. Él me cuestionaba diciendo que a mí no me votaba nadie; yo fui 16 años concejal, el concejal más votado, y tengo más votos en la ciudad que Brignole en El Colorado”, aseveró el funcionario. Asimismo, cuestionó la mirada del jefe comunal coloradense sobre la integración de dirigentes de diversos sectores en la administración capitalina: “Lo que no interpreta Brignole es la base del pensamiento y la doctrina peronista. Si uno viene a sumarse a un movimiento como el de ellos para el bien común, es bienvenido. Yo fui elegido por el intendente y ocupo el lugar que él me dice. Acá no hablamos de si uno es radical o peronista, se habla de la responsabilidad, la vocación y el aporte que uno puede dar”.
Proyección provincial y la gestión como bandera
Respecto a las especulaciones sobre candidaturas provinciales y el horizonte político hacia el año 2027, Olivera aclaró que la Municipalidad se encuentra enfocada exclusivamente en la gestión diaria y las soluciones para la comunidad.
“El intendente Jofré jamás habló de no estar en campaña, jamás habló que quiere ser gobernador. Esos son los tiempos que maneja el partido. Ellos mismos instalan a Jofré como el sucesor, porque ven a la figura del intendente como una figura fuerte de gestión y de equipo. Entre líneas uno camina la ciudad y la provincia y obviamente que se murmura Jofré gobernador, pero el intendente Jofré jamás habló de ser sucesor”, enfatizó.