AMPLIO DESPLIEGUE DE LOS EFECTORES DE SALUD
Operativo de vacunación antigripal en terreno, para vecinos de Villa Escolar
La vacunación antigripal alcanzó a todas las personas que se encuentran en los grupos de riesgo: embarazadas, puérperas, niñas y niños que tienen entre 6 meses y 2 años de vida, personal de salud en actividad, adultos mayores desde los 65 años en adelante y personas con enfermedades de base que tienen entre 3 y 64 años.
Los efectores de salud tanto de la Capital como del interior vienen llevando adelante múltiples operativos en terreno para alcanzar con la vacunación antigripal a todas las personas que se encuentran en los grupos de riesgo: embarazadas, puérperas, niñas y niños que tienen entre seis meses y dos años de vida, personal de salud en actividad, adultos mayores desde los 65 años en adelante y personas con enfermedades de base que tienen entre tres y 64 años.
De ese modo, en esta semana, el Hospital de Villa Escolar llevó adelante un operativo de vacunación, casa por casa “mediante el cual se logró vacunar contra la gripe a 37 vecinos que están en los distintos grupos de riesgo y que por distintos motivos aún no se habían acercado a vacunarse”, informó la directora del nosocomio, la doctora Martha Celia Marcano Patete.
Cabe mencionarse que, desde fines del mes de marzo, el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, habilitó la aplicación de la vacuna antigripal correspondiente a la campaña 2025 en todos los centros de salud y hospitales del territorio.
Acerca del despliegue del operativo, Patete señaló que “tenemos pacientes adultos mayores que viven solos y se les dificulta llegar hasta el hospital, entonces nosotros organizamos estas salidas a terreno para que ellos también puedan estar protegidos con la vacuna antigripal como debe ser”.
“Además, tenemos pacientes de otras edades o con enfermedades de base que están en otros de los grupos de riesgo, que también por diversas razonas no concurrieron a sus turnos de control y nosotros vamos a la casa para interiorizarnos de la situación y para atenderlos en sus domicilios y de paso, le administramos la vacuna”, explicó.
Para finalizar, invitó nuevamente a los vecinos de su localidad que estén en alguno de los grupos de riesgo “a que se tomen un ratito para concurrir a vacunarse. Los estamos esperando todos los días. Estar vacunados es fundamental porque la gripe es una enfermedad que puede evolucionar en forma grave en las personas más vulnerables y con la vacuna eso puede evitarse”, afirmó.