Operativos de prevención en todo el territorio provincial
Como cada fin de semana, la Policía realizó un fuerte operativo de cuidado y protección en toda la provincia, afectando para ello gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos como ser boliches, bares, encuentros deportivos, entre otros eventos, que movilizaron a unas 10.000 personas.
Como resultado, se labraron alrededor de 80 actas de infracción, de las cuales 4 fueron por alcotest positivo, hubo más de 10 retenciones de licencias de conducir y 14 motocicletas fuera de circulación por infracciones a la Ley de Tránsito.
Otra de las líneas de acción preventiva de la Policía se centra en desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido o a menores, por lo que el personal de la Dirección de Bromatología Municipal clausuró locales, que también incurrieron en otras faltas como no contar con la habilitación comercial.
Al margen de estas situaciones, varias personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, iniciándose las causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía de turno de esta ciudad y otras dos que registraban pedidos de captura que fueron puestas a disposición de la justicia.
Asimismo, alrededor de las 4.30 de ayer, efectivos de la Subcomisaría Lote 111 recuperaron una motocicleta Motomel Blitz de 110 cc en la manzana 30 del mismo barrio, que había sido robada el viernes de un inmueble ubicado en la manzana 112 del barrio Parque Urbano.
Las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, también intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.