LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Otro cierre a medida
Gimnasia necesitó nuevamente de un gran final para vencer a Unión de local. Se impuso 84 - 78 tras un excelente último periodo. White y Mencía brillaron en ofensiva. El tatengue sigue sin salir a flote.
En su regreso a casa, Gimnasia sacó una rápida ventaja en los primeros minutos del encuentro frente a un rival que mostró poca eficacia en los tiros de campo fallas en su posesión. En el intento por no quedar abajo en el marcador en amplia diferencia, Unión comenzó a convertir con una buena racha de tres triples en fila y luego empatar en 18 con 02:20 por jugar. Lo restante fue para la visita que fue más efectivo y se quedó al frente por 24 a 20.
En el reinicio, el Tatengue continuó firme en la ofensiva para sacar una máxima de seis en el electrónico. En tanto, el Mens sana tuvo complicaciones en sus tiros y pudo volver a anotar después de más de tres minutos. Cuando los de Comodoro achicaron la historia por la mínima, Sebastián Puñet solicitó minuto técnico en la mesa de control para ajustar algunas cuestiones en sus dirigidos. Al regresar, la noche siguió estando pareja y Gimnasia pudo volver a ponerse al frente en el marcador y quedarse 36 a 35 en el final del primer tiempo.
Parejo como al inicio, el tercer cuarto se mantuvo sin grandes modificaciones en el resultado, pero con el conjunto santafesino nuevamente firme y siendo superior, para que en cuatro minutos se ponga por encima por cinco y fuerce a Martín Villagrán a solicitar tiempo muerto. De vuelta al campo de juego, la visita buscó y encontró las chances de aumentar su score, sacando una nueva máxima, esta vez de siete. La alegría no le duró mucho a los de Puñet y Gimnasia achicó a solamente un tanto para dejar todo el suspenso para los últimos 10.
El Verde empató en el resultado, sin embargo, luego Unión volvió a ponerse a tiro con una buena racha desde el perímetro en más de la mitad de lo jugado. Restaron 04:33 y Villagrán pidió minuto técnico buscando ordenar a sus jugadores siendo que la visita quedó cuatro puntos arriba nuevamente.
Al igualar todo en 74, con 03:37 para el cierre, Puñet solicitó tiempo muerto buscando evitar una remontada del local. Lo impensado terminó sucediendo y dos grandes ataques del Mens sana pudieron ponerlo al frente por cinco, obligando nuevamente al DT visitante a dialogar con sus hombres. Sin ir más lejos, el juego fue para Gimnasia que sumó una nueva victoria y la cuarta seguida contando sus tres juegos previos en el norte.
Recibí las noticias en tu email
Defendió el hogar
Peñarol dominó a San Martín de local volviendo a la victoria. Se impuso defensivamente en la primera parte con Jordan y Monacchi a gran nivel sumado a Valinotti. El prócer sigue perdiendo terreno.
Peñarol se quedó con una victoria importante como local tras superar a San Martín 77 - 61. Ante la ausencia de Thornton, hubo diferentes actores que se hicieron responsables dentro del partido. Jordan fue clave con sus 14 puntos y 9 rebotes, sumado a Monacchi como goleador (15 puntos, 7 rebotes) y Defelippo (13 puntos) además del andar de Valinott (5 asistencias).
La visita volvió a sufrir su mal en la temporada. San Martín careció de idas, juego fluido y nuevamente atado fuera de casa. El partido más flojo de Solanas en la temporada (4 puntos, 0-4t3), dependiente de Ferreyra, y ahogado por la defensa alta de Peñarol. Obligado al tiro externo (10 de 34 en triples), sin buena resolución y siendo dominado con el correr de los minutos.
Tras la paridad del inicio, el local sacó ventajas. El despliegue de Valinotti y DeFelippo fue letal para obtener réditos en todo momento. San Martín inició con buen ritmo pero nunca le dio continuidad. De hecho, Peñarol cerró con un parcial de 9-0 incluido un volcadón de Caffaro que se repitió en el inicio del segundo cuarto.
El local dominó el rebote, supo contener a los tiradores de San Martín y sacó ventajas en el cierre de la primera mitad. Valinotti sacó ventajas, Jordan emergió como alternativa y San Martín mostró sus flaquezas de visitante. Un parcial letal de 9-2 para cerrar, con triple de DeFelippo, el periodo 41 - 28 e inclinar la balanza.
Peñarol contó con muchas soluciones dentro del partido. Sus tiradores muy finos, el juego de lado a lado bien abierto con Jordan como referencia y San Martín sin lograr explotar en el partido. Monacchi fue letal a campo abierto más buenos pasajes de Cardo a distancia y los conductores en velocidad. El local se escapó +17 en pocos minutos y dominó el partido. La visita sin gol, bien atrapado y Peñarol 65 - 49 al frente.
El marplatense mantuvo la compostura hasta el final. A diferencia de los dos anteriores juegos, Peñarol esgrimió mayor regularidad en su defensa, control del rebote y variantes para definir el partido. San Martín peleado con el aro, con sus fantasmas de visitante y Peñarol sin inconvenientes para sostener el score y volver a ganar en casa.