EL TRANSBORDO COSTARÁ $345
Otro golpe al bolsillo: viajar en colectivo urbano ahora cuesta $690 y no habrá más boleto escolar gratuito
Se aprobó, con votación, dividida un nuevo aumento en el transporte público de pasajeros de la ciudad. Se generó polémica y divisiones a la hora de tratar la medida y desde la oposición afirmaron que es una medida unilateral.
Recibí las noticias en tu email
Con votación dividida, polémicas, acusaciones y un clima tenso, el Concejo Deliberante, aprobó el aumento del boleto de colectivos urbanos que desde ahora costará $690 pesos, $345 más para utilizar el servicio de transbordo y el boleto escolar, que hasta este momento era gratuito, tendrá un costo de $345.
La oposición votó en contra de la suba, mientras que Marcelo Sosa se abstuvo. De igual manera la medida fue aprobada con los votos de la bancada oficialista y el acompañamiento de la representante de Nuevo País, Macarena Romero.
Otro de los puntos relevantes fue el pago del aguinaldo a los trabajadores de la empresa Crucero del Sur. En este sentido, el Concejo Deliberante aportará 37 millones de pesos para que se pueda cumplimentar el compromiso a los empleados.
Durante la sesión extraordinaria, realizada en la tarde de ayer, los concejales capitalinos aprobaron también la declaración del estado de emergencia del transporte público, aunque Marcelo Ocampo, que votó en contra, dijo que la medida tiene poco sentido y recordó que no sirvió de nada la declaración de emergencia del año pasado y que es una medida para darle más poder a Jofré.
Desde el oficialismo se aclaró que no es “una medida simpática” tener que aumentar el boleto, aunque también remarcaron que esto se debe a la política nacional de Milei, la quita de subsidios y el aumento indiscriminado del combustible, que impacta directamente sobre la empresa.
Vale recordar que desde Crucero del Sur se advirtió, que era “imposible” prestar el servicio con el anterior valor del boleto, ya que los costos del servicio se cuadruplicaron desde diciembre a la fecha y también iba a resultar imposible hacer frente a los salarios de los empleados.