Pablo Córdoba presentó su libro Paisajes de mi tierra
Durante 11 años el abogado y fotógrafo autodidacta Pablo Maximiliano Córdoba recorrió cientos de kilómetros, adentrándose en lo más profundo de la naturaleza formoseña para retratar las virtudes de esta tierra, logrando así una recopilación de imágenes casi surrealistas que están inmortalizadas en su primer libro de 190 páginas.
Recibí las noticias en tu email
Pablo Córdoba presentó ayer su libro Paisajes de mi tierra, fue durante una ceremonia en el Galpón C del paseo costanero a la que asistieron la ministra de Turismo, Silvia Segovia; y de Economía, Jorge Ibáñez además de otros funcionarios provinciales, familiares del fotógrafo, y representantes del turismo y la cultura de Formosa.
En el inicio, la ministra Segovia resaltó la importancia de este tipo de obras para potenciar el turismo de nuestra provincia y felicitó a Córdoba por la iniciativa, además de invitar a recorrer la muestra de 50 cuadros representativos del libro que quedaron en exposición en el Galpón C.
A su turno, el ministro Ibáñez recordó que es el tercer libro de fotógrafos formoseños que tiene el honor de presentar: el primero del fallecido Carlos Alberto Ramos, el segundo de Ramón Maldonado y este de Pablo Córdoba.
El funcionario también felicitó al fotógrafo por la dedicación en recopilar durante 11 años imágenes representativas de Formosa y reconoció que la fotografía es un arte difícil.
“Traigo también las felicitaciones del gobernador de la provincia quien autorizó rápidamente y nos dio los recursos para imprimir este libro, que quedará en la historia de nuestra provincia”, sostuvo Ibáñez.
Finalmente el autor del libro, contó los antecedentes de la obra, y cómo nació su pasión por la fotografía, siendo abogado de profesión, comenzó primero como un hobby y luego se transformó en una pasión que lo llevó a recorrer miles de kilómetros a lo largo de los años para conseguir la mejor toma.
Durante su discurso tuvo palabras de agradecimiento al Gobierno provincial por apoyar la impresión de este libro, a sus colegas fotógrafos y a los guías de turismo de Fortín Soledad Chilo Ruíz y esposa, quienes colaboraron en la producción de este bello material fotográfico.
Además agradeció a Araceli, su esposa y también destacada fotógrafa y a su pequeño Benjamín, testigo y compañero de largas jornadas de fotografía, retratando amaneceres en distintos rincones de la provincia.
Córdoba comentó además que en cada fotografía su objetivo fue mostrar por qué Formosa es conocida como la hermosa y el bañado La Estrella fue reconocido como una maravilla natural de la Argentina.
El libro cuenta con 190 páginas, 140 tomas fotográficas, algunas de las cuales fueron transformadas en cuadros que quedarán en exposición hasta el domingo 19 inclusive. La intención del autor es hacer una donación a la Asociación Amigos del Hospital de la Madre y el Niño con lo recaudado de la venta de los libros y los cuadros, como retribución a la atención recibida por su hijo Benjamín al momento de nacer.