Palacios: “La recompensa será para toda nuestra vida”
El jugador de vóley nacido en San Martí Dos, provincia de Formosa, realizó un repaso de su histórico año 2021 con la camiseta de la Selección argentina, donde consiguió la medalla de bronce en Tokio 2020 y recientemente la clasificación para el Mundial de Rusia 2022 en el Sudamericano de Brasilia.
Ezequiel Palacios tuvo un año cargado de emociones con la Selección Argentina de Vóley. El formoseño fue parte del equipo que dirigió Marcelo Méndez en la Liga de Naciones de Voleibol, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato Sudamericano, sobre lo cual realizó un breve balance de su 2021 a través de redes sociales.
“Se termina otro año con la celeste y blanca, año que empezó hace varios meses en plena pandemia en el CeNARD, siguió en Rímini con lo que significó para mí y algunos compañeros viajar días después que el equipo por un contacto estrecho. Situación que complicó a la hora de competir de la mejor manera y en igualdad de condiciones contra las demás selecciones”, describió el punta receptor sobre lo que fue el trayecto hacia la Liga de Naciones de Voleibol, donde además sufrió una lesión en su tobillo derecho.
“Después vino Tokio, ¡capítulo aparte! ya de por sí sentir el privilegio de participar de mis segundos JJ. OO. me pareció increíble”. Fue un torneo durísimo, “que costó pero la recompensa será para toda nuestra vida”, sentenció el jugador oriundo de San Martín Dos en relación al desempeño del equipo en Tokio 2020, que puso a los argentinos expectantes y terminó con la histórica medalla de bronce.
Luego de 33 años, la Selección Argentina consiguió regresar al podio olímpico. Tras una batalla memorable ante Brasil, el equipo de Marcelo Méndez consiguió la medalla de bronce e igualó su mejor posición histórica en Juegos Olímpicos tras lo hecho en Seúl 88.
Ezequiel Palacios arribó a Formosa tras la hazaña y en su San Martín Dos natal fue recibido por una gran caravana que posteriormente lo escuchó con micrófono en mano junto a un gran cartel dedicado a el y en agradecimiento a su desempeño.
Luego de hacer historia en Tokio 2020, la Selección retomó los entrenamientos en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) pensando en el último compromiso del calendario, que finalizó hace horas prácticamente y fue el Campeonato Sudamericano de Brasilia, donde Palacios y gran parte del plantel que estuvo en los Juegos Olímpicos consiguieron la clasificación para el Mundial del 2022. “Cerramos este 2021 albiceleste con la clasificación lograda para Rusia 2022 jugando con un grupo que puso energía y corazón dentro y fuera de la cancha, lo cual no es fácil de conseguir”. En la final, el equipo argentino perdió ante el combinado local y se quedó con la medalla de plata.
“Gracias a los que nos vienen bancando, a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros. A descansar unos poquitos días, recargar pilas y seguir con todo para lo que viene: Montpellier Volley 2021/2022 con nuevos objetivos personales y de equipo, con las mismas intenciones de dejar todo como siempre, algo tan fácil y difícil a la vez”, cerró con la mira puesta en la temporada con su equipo en Francia.