Palomar y González tuvieron minutos en la cuarta fecha
La máxima categoría del fútbol femenino nacional vivió su cuarta jornada, en donde hubo actuación de dos jugadoras oriundas de Formosa. Estefanía Palomar ingresó en la victoria de Boca, mientras que Araceli González entró en el complemento del duelo que terminó en derrota para Rosario Central.
Pasó la cuarta fecha del Torneo Clausura Femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde hubo participación de Estefanía Palomar con Boca y Araceli González con Rosario Central.
Las santitas, aún dueñas de la cima, fueron las encargadas de abrir la cuarta fecha de la zona A e imponiendo una vez más su jerarquía, volvieron a golear. El viernes por la mañana, San Lorenzo recibió a Deportivo Español en su cancha auxiliar con el deseo de seguir sumando de a 3, objetivo plenamente logrado tras golear 5 a 1. Esta vez, la formoseña Seila Romero no estuvo entre las convocadas y cabe recordar Milagros Vargas, la otra jugadora de Formosa en el equipo, sigue con la recuperación de su lesión.
Macarena Sánchez fue quien convirtió el primer y único gol de la primera etapa, permitiéndole al Ciclón salir al descanso con una mínima pero valiosa ventaja. Mientras que, durante la segunda mitad, Sindy Ramírez junto a Cecilia López, Nicole Hein y Eliana Medina ampliaron el marcador sellando un 5-1 (el descuento para Español llegó en los pies de Laura Romero). El club de Boedo alcanza las cuatro victorias en cuatro partidos jugados con 12 unidades a favor.
El sábado, en el estadio Diego Armando Maradona, el lobo se midió ante Defensores de Belgrano. Con una imponente presión del local desde el arranque y numerosas situaciones de peligro, una de las cuales pudo concluir en grito de gol gracias a óptima definición de Milagros Díaz a los 18′ del primer tiempo. Del mismo modo, poco tiempo más tarde, Juana Bilos estiró la ventaja tras un gran centro de la maga Díaz. No obstante, en el complemento, las dragonas pudieron descontar con tanto de Amanda Da Silva, marcando el último festejo de la tarde y un final de 2-1 a favor de Gimnasia.
Las disputas continuaron el domingo con el duelo entre Lanús y Boca Juniors. Las gladiadoras no perdonaron y volvieron a golear tal como había sucedido en la tercera jornada, esta vez por 8-2 ante el granate, que llegaba de sufrir una fuerte caída frente a San Lorenzo. La torre formoseña Estefanía Palomar ingresó en el complemento en lugar de Julieta Cruz.
Florencia Quiñones (C) abrió el marcador a los 15′ del primer tiempo y el resto de las protagonistas fueron Andrea Ojeda (x4), Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez (2). El local pudo descontar en dos oportunidades con tantos de Camila Pavez Vázquez y Brenda Varela. El xeneize se posiciona así como escolta del ciclón con 9 puntos y sin derrotas en su haber.
Finalmente, la academia se enfrentó ante SAT y triunfó en el cilindro. Tras llegar de una fecha libre, Racing salió al campo de juego decidido a sumar de a tres para continuar prendido en la lucha por los primeros puestos y en un encuentro complejo, lo consiguió. Gracias a las definiciones de Natalie Juncos, Florencia Curril, Paloma Fagiano y Lourdes Martínez, el club de Avellaneda superó 4-1 al rival (Loana Bernhard, descontó para la visita). En el banco de suplentes estuvo la arquera formoseña Yanina Sosa. Luego de ganar de tres, Racing suma nueve puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla.
En la zona B fueron las villeras quienes protagonizaron el primer día de la cuarta fecha del Campeonato YPF y en honor a eso, salieron victoriosas por 2-1 en su visita al globo en la Quemita. No fue un triunfo más para Villa San Carlos sino el tercero de forma consecutiva junto tres puntos más que le permitieron aproximarse a lo más alto de la tabla (5.º). Las goleadoras fueron Agustina Doré y Florencia Gaetan, mientras que para el descuento, marcó Florencia Silva.
El sábado poco después del mediodía en el estadio Ciudad de La Plata, un gran clásico se robó todas las miradas. Las Millonarias se midieron ante Las Diablas de Avellaneda, en un encuentro que mantuvo expectantes a ambas hinchadas. Sin embargo, los goles y el festejo permanecieron de un solo lado ya que las futbolistas dirigidas por Daniel Reyes se impusieron ante el Rojo con una abultada diferencia de 5-0. ¿Las dueñas de la red? Lourdes Lezcano, Victoria Costa, Carolina Birizamberri, Lucía Martelli y Mercedes Pereyra. River es el puntero con doce unidades.
La acción en las canchas continuó el domingo con Comunicaciones y Estudiantes de La Plata. Pese a la paridad en el desempeño entre ambos equipos, la ventaja quedó a favor del local que logró superar al pincha 2-1 con goles de Chiara Magni y Daiana Alaniz; mientras que, Dolores Fernández Brescia pudo descontar para el visitante. De este modo, el conjunto del barrio porteño de Agronomía suma sus primeros tres triunfos en lo que va de la competencia.
Los últimos dos encuentros de la fecha se disputaron el lunes; en primer lugar, Rosario Central recibió a UAI Urquiza en el Gigante de Arroyito. Allí, Las Guerreras de Villa Lynch lograron quedarse con una importante victoria por 3-0 frente al Canalla, gracias a los tantos de Erika Hernández, Vanina Preiniger y Catalina Ongaro; logrando de este modo ubicarse como escoltas del club de Núñez con doce puntos a favor y cuatro triunfos consecutivos. En Rosario Central se produjo el ingreso de la formoseña Araceli González a los 14’ del segundo tiempo.
Por último, el calamar cerró la jornada festejando un 3-1 sobre Excursionistas. El carácter ofensivo predominó durante los 90′ en ambas partes, no obstante, la efectividad jugó a favor de Platense que con goles de Camila Leites, Agustina Arias y Morena Avellaneda superó a un rival que había obtenido el descuento con un solo tanto de Carolina Torres. El marrón suma nueve puntos luego de haberse quedado con tres triunfos y una derrota.
Fuente: El Femenino.