Parmetler presentó el informe anual de gestión
El rector indicó que “esta es una Universidad que está avanzando, estamos llegando a un ritmo de crecimiento interesante, que marca la eficacia; si bien no estamos a la altura de otras universidades que son mucho más antiguas, sí estamos creciendo a un ritmo bastante vertiginoso que nos está dando muchas posibilidades, sobre todo a los alumnos”.
Recibí las noticias en tu email
En la biblioteca central del campus universitario se llevó a cabo el miércoles 22 de diciembre la asamblea universitaria 2021 de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), oportunidad en la que ante una importante presencia de personal docente, no docente, graduados y estudiantes, el rector Augusto Parmetler presentó el informe anual de gestión sobre la tarea académica desarrollada durante el año en curso.
“Estamos saliendo de una pandemia con muchos proyectos y mucha energía –empezó diciendo- y la UNaF es una universidad que no paró y lo que leí en la asamblea son nuevas cuestiones que han surgido en el 2021, como tener una granja, una huerta experimental, lombricultura, cosecha de agua y otros proyectos para contribuir con nuestra sociedad”.
“Hay un montón de cuestiones –agregó- como producciones académicas, muchos libros, participaciones en congresos nacionales e internacionales, así como una gran cantidad de doctores y magísteres, realmente esta es una Universidad que está avanzando. Así que estamos llegando a un ritmo de crecimiento interesante, que marca la eficacia. Si bien no estamos a la altura de otras universidades que son mucho más antiguas, sí estamos creciendo a un ritmo bastante vertiginoso que nos está dando muchas posibilidades, sobre todo a los alumnos”.
A su turno, el decano de la Facultad de Humanidades, José Luis Guillen, dijo que “la asamblea se vivió con total normalidad, con la presencia de la mayoría de los asambleístas, el rector dio el informe anual que le corresponde hacer e hizo un breve repaso de lo que hemos vivido en el año y las acciones realizadas de carácter académico, las inversiones y todo lo que debió hacerse para afrontar este año tan particular signado por la pandemia”.
“En ese sentido –agregó- creo que debe destacarse el esfuerzo institucional por mantener la continuidad pedagógica a través de diferentes mecanismos tales como las clases a distancia mediadas por zoom y la plataforma Moodle, que le dieron un carácter institucional al dictado de clases, además las investigaciones continuaron desarrollándose en la medida de lo posible y las actividades de extensión también, con las limitaciones propias por las razones conocidas de carácter sanitario”.
Asimismo, Alfredo Santa Cruz, consejero directivo de la FAEN, remarcó que “hemos participado del cierre del 2021, en el que han pasado muchísimas cosas buenas, en la Facultad de Administración, Economía y Negocios hemos elegido un decano y hemos participado del proceso de elecciones de estudiantes, entre otras”.
Finalmente, Gustavo Rhiner, consiliario superior de la Facultad de Recursos Naturales, sostuvo que “hemos vivido todo con mucha expectativa porque pasamos casi dos años de pandemia, y a través de la asamblea pudimos escuchar el desarrollo de lo acontecido durante el ejercicio anual por parte del rector y quiero decirles a los colegas, a la comunidad universitaria y en particular a los docentes, alumnos y no docentes que sigan trabajando y apostando a esta gestión, que es importante la presencia de todos y se ve reflejado el accionar sobre todo en materia de obras en la Universidad, a pesar de la pandemia y la crisis hemos logrado el crecimiento de la UNaF”.