“SOLO DEMUESTRA SU FALTA DE CERCANÍA CON EL PUEBLO”, DIJO
Parola salió al cruce de los dichos de Conejero sobre la falta de justicia social en Formosa
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/02_1.jpeg)
La diputada nacional María Graciela Parola reflexionó acerca de los conceptos “erróneos” vertidos por el obispo José Vicente Conejero en su homilía del 1 de enero, en la misa oficiada en la Iglesia Catedral.
Recibí las noticias en tu email
Monseñor se refirió a la feligresía diciendo que “en Formosa no hay justicia social verdadera, aunque se pregone y se hable de justicia social”.
En este sentido la legisladora lamentó una vez más la opinión de quien se erige como “cabeza de la Iglesia Católica en Formosa” manifestando el hecho de que “el obispo Conejero niegue la existencia de la justicia social en Formosa, solo demuestra lo que hace rato venimos viendo, que es su total falta de cercanía con el pueblo”.
Y agregó: “Ese olor a oveja que el papa Francisco reclamaba de quienes han elegido la vocación sacerdotal y sobre todo de quien, desde hace muchos años, se encuentra al frente del Obispado, que debería conocer la realidad del pueblo al que debe acompañar; esto solo habla a las claras de un pastor cada vez más alejado de su rebaño”.
Asimismo, agregó Parola, que “por algo una ve con tristeza cada vez más templos y celebraciones vacías” y sostuvo que en la misma misa el obispo vertió estas palabras al afirmar que “antes, al ser el Día de la Santa María Madre de Dios, el templo se llenaba de fieles que participaban de las celebraciones, hoy en día con los dedos de las manos se pueden contar quienes asisten y no había más de 35 o 40 personas en la Catedral”.
“Esto es un reflejo de que las personas ya no encuentran su consuelo espiritual en quienes deberían brindar sin reparos”, expresó.
Sin embargo, explicó que “no quiero generalizar, porque hay capillas y parroquias barriales en los que los vecinos han creado una verdadera comunidad junto con los sacerdotes y religiosas que sirven en esos lugares; muchas veces con la ayuda silenciosa de formoseños solidarios y también del Gobierno de la provincia de Formosa, pero sin ningún tipo de acompañamiento por parte del obispo, más que acudir a algunas celebraciones”.
De este modo, la diputada lamentó profundamente esta crisis en la Iglesia formoseña, que, dijo, “sigue siendo una comunidad de mucha fe pero lamentablemente sin ningún tipo de referencia con quien es, insisto, desde hace casi 28 años obispo de la diócesis”.
Continuó expresando que “esto se debe también a que vive totalmente alejado de la realidad del pueblo, desconociendo o haciendo que desconoce, todo el desarrollo integral que ha tenido Formosa” y mencionó que “nadie en su sano juicio puede negar que en Formosa exista la justicia social a partir del desarrollo permanente del modelo formoseño”.