LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Peñarol y Quilmes sancionados: partidos sin público
Malas noticias para Peñarol y Quilmes, pero previsibles en cuanto el semejante bochorno que ocurrió días pasados en el encuentro amistoso que disputaron ambos elencos marplatenses. Luego de la suspensión por los graves incidentes en las tribunas, Aprevide decidió sancionar a ambas instituciones (como se esperaba) de manera fuerte y contundente.
La medida afecta a ambos clubes por igual. Serán seis partidos de suspensión sin público presente, tres como local y tres como visitante. Por lo tanto, Peñarol como Quilmes arrancarán sus respectivas temporadas a puertas cerradas lo cual demandará una pérdida fuerte desde lo económico pensando en las recaudaciones y lo que genera un comienzo de torneo.
“Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar finalizando el evento deportivo mencionado, donde un grupo de simpatizantes comenzó a incitar a la violencia en sector platea baja; y antagónicos del club adversario comenzó a pasar por medio del sector VIP, produciéndose así una confrontación entre ambos bandos, provocando lesiones a los efectivos policiales del operativo”, dice el documento firmado por Guillermo Cimadevila, responsable de la Aprevide y enviado a los clubes marplatenses este mismo viernes .
El organismo aclara, además, que, si tanto Peñarol como Quilmes disputan algún encuentro amistoso antes de cumplir la sanción, dicho partido no será computado para la pena impuesta, que deberá ejecutarse en encuentros oficiales. “Es importante aclarar y dejar constancia que en caso de realizarse un encuentro amistoso en el que participe el club, sea de local o de visitante, el mismo no podrá llevar simpatizantes, y dicho evento no será tomado como una fecha de la sanción impuesta”, afirma el comunicado difundido por la agencia provincial.