LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Pergamino y Quilmes dieron los golpes en el Sur
Ambos ganaron partidos claves como visitantes para terminar bien posicionados de cara a la reclasificación. Pergamino dio la nota ante Ciclista en Junín y el cervecero clasificó tras vencer a Villa Mitre.
Recibí las noticias en tu email
En un mano a mano para evitar el clasificatorio, el Quilmes marplatense derrotó a Villa Mitre por 94-90 tras un partidazo. Este resultado deja a Quilmes en puestos de reclasificación, donde enfrentará a La Unión; mientras el equipo bahiense (11.o) jugará los clasificatorios con ventaja ante Pilar desde el 3 de abril.
Enorme juego del perímetro quilmeño, con 22 unidades para Cequeira, Dupuy y Eseverri. Chervo (26) y Harina (25) se destacaron en el local. Quilmes gozó de un enorme porcentaje en triples (6/7) en el 1C, el cual le permitió dominar dicho segmento (21-28).
El local sumó con el tiro a larga y media distancia de Harina (10) más las penetraciones de Martínez (6) pero le concedió espacios al visitante que castigó con efectividad. La máxima fue de 10 (21-31) en el inicio del segundo parcial. En un cuarto de menor goleó.
Un ingreso revulsivo de Chervo (8) le dio gol al equipo local, ante un rival que bajó su efectividad en triples y su volumen de juego sin la media cancha titular.
El tercero fue el de más cambios de liderazgo. Villa Mitre pareció tomar las riendas del juego, con acciones positivas y estando al frente 53-49. Pero Quilmes no cedió, volvió anotar a distancia y se activó la dupla Cequeira-Dupuy. Chervo y Harina eran las vías del gol del tricolor bahiense, que igualó el juego para el último cuarto (67).
La paridad se mantuvo en el juego. El local sufrió la jerarquía de Cequeira que anotó y asistió, Dupuy fue punzante y Eseverri siguió castigando a distancia. Por su parte, los triples mantuvieron al local, que igualó el partido en 88 con medio minuto por jugar.
Dupuy no falló desde la línea, Harina no pudo a media distancia y Aristu con otro viaje perfecto a la línea sentenció el juego con ventaja de dos posesiones. Quilmes con un clave cien por ciento de efectividad en libres y un perímetro picante se llevó el juego y pase a la reclasificación en un duelo entre dos equipos que llegaban con idéntico registro a este partido.
Con este resultado, Quilmes finalizó en el 9.o puesto, evitó el clasificatorio y jugará la reclasificación ante La Unión de Colón, con ventaja de localía para los entrerrianos. Villa Mitre cerró con registro de 14-18 en el 11.er lugar. Deberá jugar a un partido, en su cancha, ante Atlético Pilar el próximo 3 de abril. De ganar, enfrentará a Lanús en la reclasificación, de lo contrario, tendrá una chance más, ante el ganador del duelo entre GELP y Rocamora.
Colonizó la localía
En la última fecha de la fase regular, Unión pisó más fuerte como local y se quedó con el triunfo por 87 a 74. En el ganador se destacó Frencia con 25 puntos, mientras que Demogerontas sumó 18 en la visita. La Unión finalizó 8.º y jugará la reclasificación ante Quilmes. Pilar fue 12.º y enfrentará a Villa Mitre el clasificatorio.
El primer cuarto fue peleado, ambos presionaron pero lo más destacable fue la intensidad que tuvieron no solo para defender, sino también para atacar. Esto hizo que el tanteador tuviera un empate en 22 en el cierre parcial de los primeros 10 minutos. Claro está que ambos equipos fueron eficientes en el goleo y por eso apostaron un poco más a lo defensivo.
En el segundo cuarto, La Unión buscó presionar y convertir para alejarse en el tanteador más rápidamente y lograr de a poco imponerse. Sin embargo, la reacción de Atlético Pilar no se hizo esperar. De a poco intensificó su juego para adelantarse en el tanteador e irse al descanso arriba por 37 a 43.
A la vuelta de los vestuarios, La Unión cambió su idea de juego, movió fichas y trabajó de a poco para imponerse. Los dirigidos por Guastavino lograron sumar, y empezar a cosechar dudas en la visita que, aunque intentaba, no lograba romper con el juego en equipo y la efectividad del local. Por primera vez en la noche, el rojo llevaba la delantera cerrando el tercer período arriba por 66 a 49.
El final fue todo de La Unión, que siguió ampliando la diferencia para sentenciar la victoria con una ventaja cómoda, por 87 a 74. Pilar no supo controlar el juego ni mantener la intensidad defensiva, que si bien complicó a La Unión en un arranque, el segundo tiempo fue un partido totalmente diferente al primero.
En el local se destacó Frencia con 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, mientras que en la visita hizo lo propio, Demogerontas con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Con este resultado, La Unión finalizó 8.º con récord de 16-16 y jugará la reclasificación ante Quilmes con ventaja de localía en formato 1-2. Atlético Pilar fue 12.º y enfrentará a Villa Mitre como visitante en el clasificatorio el próximo 3 de abril. Si gana, será rival de Lanús en la Reclasificación, pero si cae tendrá una chance más, esta vez como local, ante el ganado del cruce entre GELP y Rocamora, de ahí saldrá el rival de Hispano Americano.