LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Pico y Racing, enrrachados
Pico Football Club y Racing de Chivilcoy volvieron a ganar y siguen en racha positiva. Se impusieron, ambos, como visitantes ante Lanús y Gimnasia respectivamente.
El decano dominó la historia con un ataque descomunal (13/32 en triples), sufrió en el cierre y lo ganó 94-87 de visitante para seguir en su gran momento.
Abismal producción ofensiva, rayana a la perfección, con un nivel de ejecución exorbitante de Pico Football Club, que maniató a su enemigo, lo subyugó durante todo el pleito. Empero, una sequía en el capítulo decisivo lo sumergió en un océano de dudas, del que reflotó a tiempo para celebrar en la ruta.
El decano derrotó 94-87 a Lanús, como visitante, y estampó su quinta alegría al hilo para continuar en lo más alto de la Conferencia Sur con un récord 5-1, mientras que Lanús quedó con un registro 2-2, tras hilvanar 2 victorias consecutivas.
El elenco de Lisandro Di Tomassi disfrutó de una actuación soberbia de Raúl Pelorosso, que la descosió con un performance de 23 puntos (5/11 en triples y 3/3 en dobles), 10 asistencias, 5 rebotes y 27 de valoración. Además de la tarea poderosa de Felipe Bonfigli con 23 unidades, 8 rebotes y 4 tapas. En el rincón perdedor se destacaron Andrés Lugli con 18 puntos y 9 rebotes y Franco Alorda con 21 tantos y 5 recobres.
Pico concretó un primer tiempo de ensueño, en el que ejecutó un ataque incontrolable para el rival, con una efectividad interplanetaria de 70% en tiros de campo, con 6/13 en triples, para retirarse con una ganancia profunda de 55-39, de la mano de Pelorosso (13). El dueño de casa lució con grietas hondas en su defensa y se encontró cuesta arriba.
Tras las charlas en vestuarios, el trámite continuó con el dominio del Decano, que se escapó 64-50, a falta de 4 minutos, a pesar de acumular algunas pérdidas en el manejo (5). Empero, el grana se mantuvo en juego con la valentía de Lugli (10) y un gran ingreso de Alorda (10), por eso clausuró el tercer acto abajo 74-63.
El anfitrión salió a quemar naves en el último cuarto, con una presión constante a campo extendido y un brío diferente. Sin embargo, Pico conservó la renta 89-74, con 4:20 minutos en el reloj. En ese punto se produjo la remontada furiosa de Lanús, dado que logró revolucionar el trámite con la energía y los puntos de Alorda (8) en la pintura, hasta el límite de acercarse 89-87, con un parcial 13-0, a falta de 1’20 minutos. Ahí se produjo una antideportiva algo controversial de Alorda, que le dio respiro al equipo pampeano, que luego pudo concretar el triunfo justo por su rendimiento más atildado durante toda la noche.
Recibí las noticias en tu email
Tres al hilo para Racing
El lobo volvió a presentarse en el Polideportivo Víctor Nethol y pese a pelearla hasta el final, no pudo mantenerse en la senda de la victoria. Cayó 85 a 73 ante Racing de Chivilcoy en una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. En el conjunto Tripero se destacaron Moreno (20 puntos) y Bosch (17 puntos). En la visita sobresalió De Miguel con 27 unidades.
La paridad reinó en los primeros minutos de juego en el Polideportivo Víctor Nethol. Con anotaciones en ambos costados y ninguno de los dos equipos logrando imponer su juego. El lobo lo quebró con un par de bombas de Moreno y Amendolara que le permitieron escaparse, 17-10. A ellos se sumó Bosch que aportó lo suyo para que Gimnasia cierre el primer cuarto arriba, 22-15.
Los primeros minutos del segundo cuarto se jugaron bajo el dominio Tripero. Pero la visita no bajó los brazos, ajustó la defensa e incomodó a Gimnasia. Alvite y De Miguel sumaron para Racing y emparejaron el marcador, 26-26. Llegaron un par de bombas de Allende y Ortiz que alejaron a la visita a seis, 28-34. El lobo respondió pero un triple de Conte Grand puso 8 de distancia en el cierre del segundo, 34-42.
En el regreso a la acción, los de Chivilcoy continuaron dominando las acciones y llevaron a 15 la distancia en el marcador, 34-49. Gimnasia recurrió a la defensa zonal (2-3) y logró cortar con la efectividad en ofensiva de la visita. Un triple de Moreno y otro de Bosch achicaron a nueve (48-57). Y una bomba más de Moreno lo acercó a seis, 51-57. Castellani sobre el final cortó la sequía de la visita y puso ocho de diferencia, 51-59.
Al lobo le costó anotar en el arranque del último cuarto y eso lo aprovechó la visita para estirar la ventaja y tener el control de las acciones. A cada buena acción tripera siempre hubo una respuesta de Racing. Con el correr de los minutos, y con la ventaja siempre fluctuando entre 8 y 10 puntos, los de Chivilcoy le fueron bajando la persiana al partido. Caída del lobo por 85 a 73.
Prensa GELP.